Eduardo Galeano una vez dijo: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol“. El romanticismo del cual hablaba el escritor uruguayo ya no existe, se ha acabado. Hoy, los jugadores sobreponen intereses económicos y de otro tipo, a la regla de guardarle respeto a quien te dio la oportunidad de brillar internacionalmente.
Ya no es un secreto que Cristiano Ronaldo no está contento en la Juventus pese a que su fichaje se vendió como uno de los más importantes en la historia del futbol. La playera de la “Juve” le pesó al portugués y poco pudo hacer para llevarlos a ganar la Champions League.
El triunfar localmente es parte del ADN de Cristiano Ronaldo; sin embargo, vale más un título como la Champions que cualquier otro, y al no tenerlo después de su salida desde el Real Madrid ha frustrado al “Comandante”.
Por tal motivo, a Cristiano le bastó sólo un contrato en Italia para buscar una nueva aventura. Lejos quedó aquella misión de ganarlo todo con la Juventus y ahora el portugués tiene la intención de regresar a donde siempre fue feliz: Inglaterra.
No obstante, el retorno de Ronaldo hacia la Premier League será diferente a como lo recordamos, pues todo parece indicar que “CR7” regresará a Manchester, pero no como “Red Devil”, sino con la camiseta del equipo rival, el Manchester City.
De acuerdo con información del periódico AS el acuerdo sería por dos años y un sueldo estipulado de 15 millones de euros netos, lo cual llama la atención debido a que es la mitad de lo que gana en la Juventus.
A eso, se le añadirá que el conjunto dirigido por ‘Pep’ Guardiola tendrá que desembolsar la cantidad de 25 millones que tasó la Juventus por el traspaso del jugador más el delantero brasileño Gabriel de Jesús.
Con esta acción, en caso de que sea concretada en las próximas horas antes de que mercado de fichajes se cierre el 31 de agosto, Ronaldo pasará a la lista de los 21 jugadores que vistieron las dos playeras en Manchester.
Era venderlo o salía gratis
Y mientras en Manchester se habla de la alta traición que Cristiano Ronaldo está por cometer, otro fichaje está disparando el mercado y cimbrando el mundo del futbol. La novela de Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid, parece que ya llegó a su fin.
Luego de que la primera oferta del Real Madrid fue rechazada por el PSG, el club blanco no quiso discutir más y lanzó una última cifra por Mbappé y fueron 170 millones de euros más 10 en bonos, por lo que era venderlo ahora o no obtener ganancia… y el club parisino, a regañadientes, aceptó.
Según diferentes reportes de medios locales, será este viernes que se hará oficial su compra.
Además, ya era evidente que las cosas entre el PSG y Mbappé no estaban bien e incluso, el jugador fue abucheado el día que Lionel Messi fue presentado ante la afición en el juego del club parisino ante el Estrasburgo, en el Estadio Parque de los Príncipes.
Así, Mbappé cumpliría el sueño de su infancia, pues no es un secreto que el francés es un gran fan del Real Madrid y su sueño siempre fue defender la camisa del club de sus amores, cuya primera oferta fue calificada de “irrespetuosa” por el PSG.