La NFL determinó que el juego entre los Bills y Bengals ha sido suspendido oficialmente y no se jugará más esta noche. Asimismo, en un escueto comunicado la liga informó que el estado de salud de Damar Hamlin, quien se desvaneció en el campo en un hecho escalofriante, es crítico. Asimismo, posteriormente se darán a conocer la fecha y horario de la reanudación del juego.
Durante el primer cuarto del partido entre Bills y Bengals, el defensivo se desvaneció, luego de recibir un duro impacto en el pecho tras una tacleada con un rival, por el cual tuvo que recibir reanimación cardiorespiratoria.
Hamlin, de 24 años, fue a taclear al receptor de Cincinnati Tee Higgins, quien impactó parte de su casco y hombrera derecha en el pectoral del defensivo de Buffalo. Parecía una jugada de trámite; sin embargo, tras levantarse, el jugador de Bills de inmediato se fue al césped, inconsciente, por lo que el cuerpo médico entró para atenderlo.
Tras el hecho, se vivieron momentos críticos, nunca antes vistos en la historia de la NFL. Sus compañeros hicieron un círculo para que las imágenes no se pudieran ver en televisión y varios de ellos, comenzaron a llorar ante la escena. Minutos después, la ambulancia entró para trasladar al jugador al hospital.
Debido a esta situación se determinó suspender el partido y ambos equipos se dirigieron al vestidor. Vale decir que la familia del jugador se encontraba en el Estadio Paul Brown y tras la acción, la madre del jugador se fue con él en la ambulancia.
Hamlin llegó en 2021 a la NFL y ha participado en 29 partidos, 13 de ellos como titular, los cuales, han sido en esta campaña. Trascendió que tenía pulso, pero no podía respirar por su propia cuenta, por lo que estaba usando un respirador artificial. Posteriormente, se informó que está en condición crítica.
Al momento del desvanecimiento, los Bengals ganaban 7-3 a los Bills, en lo que era el partido más atractivo de la Semana 17, debido a que ambos equipos están peleando, junto con los Kansas City Chiefs, por ser el primer sembrado de la Conferencia Americana de cara a los próximo Playoffs.
Este hecho hizo recordar lo vivido en la pasada Eurocopa 2020, jugada en junio de 2021, con el danés Christian Eriksen, quien también tuvo que ser resucitado en plena cancha en el juego entre Dinamarca y Finlandia. En aquella ocasión, el partido sí se reanudó.