Bill Belichick: ‘Siempre seré un Patriot’, así se despidió del equipo

El histórico entrenador en jefe de Nueva Inglaterra recordó los grandes momentos que vivió, acompañado del dueño del equipo de la NFL
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La era del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots terminó, pero eso no significa que el histórico head coach deje de ser uno de los más fieles seguidores de la franquicia.

Notablemente sensible, El Monje se despidió de los fans, directivos y jugadores con una conferencia de prensa, en la que recordó todos los buenos momentos que vivió en Nueva Inglaterra, ya que fue una de las piezas más importantes, al lado de Tom Brady, para ganar seis anillos de Super Bowl.

“Son tantos los lindos recuerdos y pensamientos sobre los Patriots. Siempre seré un Patriot. Espero con ganas volver. Pero tenemos que seguir adelante. Y miro con entusiasmo el futuro”, explicó Belichick en su discurso de despedida.

Asimismo, explicó que la decisión de terminar su ciclo con Nueva Inglaterra se dio de común acuerdo con el dueño de la franquicia, Robert Kraft, por lo que no hay nada que reprochar y se va con un sentimiento de gratitud.

“Robert y yo, después de una serie de discusiones, hemos acordado mutuamente separarnos. Para mí, este es un día de gratitud y celebración.

“Los jugadores ganan partidos en la NFL y he sido muy afortunado de entrenar a algunos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado. Respeto la forma en que los jugadores vienen a trabajar aquí a diario. Son demasiados para nombrar en este momento, pero muchas gracias a todos”, concluyó el entrenador en jefe de 71 años.

‘Belichick ingresará al Salón de la Fama’

Robert Kraft, dueño del equipo, también tuvo solo buenas palabras para el ahora exentrenador en jefe de Nueva Inglaterra, asegurando que es un histórico y sin duda un futuro Salón de la Fama.

“El entrenador Belichick siempre será celebrado como un ícono deportivo legendario aquí en Nueva Inglaterra y, creo, ingresará como miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional en la primera votación”, destacó.

Robert Kraft y Bill Belichick Patriots
El dueño de los Patriots, Robert Kraft, abraza a Belichick, tras su adiós. FOTO: AP

Asimismo, Kraft mencionó que, a pesar de ser un momento doloroso, sin duda separar sus caminos es lo adecuado para buscar un nuevo rumbo para el equipo.

“Este es un movimiento que acordamos mutuamente y que es necesario en este momento. Será difícil ver la sudadera con capucha en otra banda, pero apoyaría a Belichick todas las semanas excepto contra los Patriots”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil