Bill Belichick y los Patriots de Nueva Inglaterra llegaron a un acuerdo para que el entrenador deje al equipo después de más de dos décadas en el equipo y con seis campeonatos de la NFL.
Belichick y Robert Kraft, el dueño de los Patriots han pasado esta semana en reuniones, hablando sobre cómo querían hacer las cosas en cada parte. Según fuentes cercanas a ese proceso, no existieron problemas, conflictos o desacuerdos, pero, al final, las pláticas dieron como resultado una decisión mutua que dejó a ambos tranquilos.
La fuente dijo que tanto Belichick, como Kraft “tomaron el camino correcto”, en lo que parece una separación amigable de dueño y entrenador, los cuales formaron una de las parejas más ganadoras en la historia de la NFL.
Belichick todavía tenía un año de contrato, podrá dejar al equipo sin que los Patriots busquen una compensación si es que el entrenador llega a otra franquicia. Él podrá seguir su carrera en alguna franquicia, por ahora son siete las que buscan un nuevo head coach, la que parece adelantarse sería Atlanta, según fuentes.
Está entre las grandes leyendas
Bill, de 71 años, se convirtió apenas en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 300 victorias de temporada regular a principios de esta campaña, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Don Shula y George Halas.
Con 333 triunfos, incluyendo los Playoffs, solo está detrás de Shula (347 victorias) en el récord de victorias de un coach.
Pero los Patriots terminaron esta temporada con récord de 4-13, el peor de Belichick en 29 años como entrenador en jefe de la NFL. Eclipsó la marca de 5-11 que registró en su último año en Cleveland en 1995 y nuevamente en su primer año en Nueva Inglaterra en 2000.
Incluyendo los playoffs, termina su mandato con los Patriots con un récord general de 333 triunfos y 178 derrotas.