Ben Roethlisberger dirá adiós a la NFL jugando la Postemporada

¡‘Big’ Ben Roethlisberger alcanza el milagro en NFL!

Ben Roethlisberger dirá adiós a la NFL jugando la Postemporada, luego de que se lograron todas las combinaciones para que los Steelers clasificaran

‘Big’ Ben tendrá su último baile en la Postemporada… Pittsburgh logró lo que lucía imposible: meterse a Playoffs para darle una digna despedida a su quarterback Ben Roethlisberger.

Primero, los Steelers dieron cuenta en Baltimore de los Ravens y luego, con la inesperada derrota de los Colts ante Jacksonville, consiguieron la ayuda que necesitaban y, finalmente, el milagro se consumó más tarde cuando Chargers y Las Vegas jugaron en el último juego de la temporada regular.

El lunes pasado, Pittsburgh le dio en el Heinz Field, la que fue su casa por 18 años, una gran despedida a su histórico mariscal de campo ante Cleveland. Además, la victoria por 26-14 le brindó a los de oro y negro la posibilidad de aferrarse a la Postemporada.

18
temporadas de Ben Roethlisberger en la NFL

“Mi familia y yo sentimos mucho amor”, dijo Roethlisberger tras el partido. “Estábamos muy agradecidos con los fanáticos, los excompañeros, los que nos enviaron textos y escribieron tantas notas en las redes sociales. Es difícil expresar esto con palabras. Como dije al final del partido, desearía guardar todo esto en una botella y atesorarlo por siempre”.

Y tras el juego, incluso, dio una vuelta olímpica por el estadio tras la victoria ante los Browns y se dijo afortunado de que sus hijos tuvieran la edad suficiente para recordar esa noche. “Es muy agradable que ellos conozcan y entiendan lo que pasa. Es algo que recordarán por siempre. Pienso que lo harán”.

El discurso, a todas luces, era de despedida. Roethlisberger y sus compañeros sabían que, aunque ganaran, las posibilidades eran mínimas, pues Indianapolis debía perder ante un equipo con récord de 2-14.

Esa derrota de los Colts también la necesitaban los Ravens y por ello los aficionados de Baltimore celebraban cuando mostraban en las pantallas cómo se iba gestando una de las sorpresas más grandes de la temporada regular.

52
series para ganar el partido

Tras irse al descanso con el marcador 3-3, Latavius Murray puso a los Ravens al frente 10-3 con una escapada de 46 yardas en el tercer cuarto; sin embargo, cuando ganaban 10-6 a los Steelers, el QB Tyler Huntley fue interceptado en la zona de anotación y así Baltimore perdió su gran oportunidad para finiquitar el duelo… y lo pagaron caro.

Vino entonces “Big” Ben y comandó una serie ofensiva de 10 jugadas en las que recorrieron 50 yardas para darle vuelta al marcador con menos de tres minutos por jugar en el último cuarto.

Baltimore respondió con un gol de campo de 46 yardas de Justin Tucker para mandar el juego a la prórroga y ahí, como tantas veces ha ocurrido, la defensiva de los Steelers y Ben Roethlisberger se combinaron para preparar la escena del triunfo.

Pero ésta llegó con drama. En cuarta y 8 en la yarda 41 de los Ravens, Roethlisberger se conectó con Ray-Ray McCloud y así lograron un importante primer y diez con el cual se mantuvo la serie ofensiva y Chris Boswell conectó un gol de campo de 36 yardas con 1:56 por jugar para darle la victoria a los Steelers.

Así, una vez más, Roethlisberger, a sus 39 años, salió con las manos en alto, apuntando al cielo. Sólo faltaba lo más ‘fácil’ para concretar el milagro: que Los Ángeles Chargers y Las Vegas Raiders no empataran en su duelo de la noche, algo que finalmente no ocurrió y de esta manera, “Big Ben” ha alargado, al menos, una semana más su adiós de la NFL.

Por su parte, Baltimore (8-9), que llegó a estar 8-3 y ser como uno de los equipos favoritos de la Conferencia Americana hilvanó su sexta derrota, cinco de las cuales fueron por tres puntos o menos. Sin duda, es un fracaso el quedar fuera de la Postemporada.

Vale decir que los Ravens no contaron con el estelar quarterback Lamar Jackson, quien se ausentó por cuarto partido consecutivo por una lesión en el tobillo.

T. J. Watt iguala marca de más capturas

No sólo Ben Roethlisberger vivió una tarde especial ayer en Baltimore. T. J. Watt empató el récord de Michael Strahan de 22.5 capturas en una sola campaña. Con 28 segundos por jugar en el segundo cuarto, el jugador de Pittsburgh capturó a Tyler Huntley y así empató la marca que impuso el exala defensiva de los New York Giants en 2001.

En la jugada previa, Watt tuvo media captura compartida con Cameron Heyward, pero se anuló por un castigo por rudeza innecesaria del segundo.

417
pases de TD de por vida

En el caso de Strahan, el récord lo impuso con una semana menos en la temporada y la consiguió en su novena campaña como profesional. Al final, terminó su carrea con 141.5 “sacks” en 15 campañas de carrera.

También puedes leer: ¡Cardíaco! Raiders le dio el pase a ‘Big’ Ben y a los Steelers

Te puede interesar