[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_x0b37jcz” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /] En el día del inicio del conteo regresivo de los 100 días para el Mundial, Rusia está preparado para recibir a los aficionados al futbol y a la fanaticada mexicana le espera una gran fiesta hasta con gastronomía nacional incluida.
En entrevista para Reporte Índigo, el embajador de Rusia en México, Eduard Malayan, explicó que los mexicanos ya conocieron durante la Copa Confederaciones lo que la nación europea ofrece, que no será muy distinto durante el Mundial, resaltando la intención de difundir entre la población rusa las demás culturas.
“De acuerdo con la información que tenemos hoy, sabemos que los aficionados mexicanos formarán uno de los grupos más grandes. Puedo decir que ya tenemos experiencia con la Copa de Confederaciones y también recibimos turistas mexicanos, debo admitir que en ningún periódico he visto ningún comentario negativo.
“Durante la Copa del Mundo serán organizados pabellones mexicanos, en particular sé que en Moscú, cerca de la Plaza Roja será un gran pabellón mexicano, de manera separada en otro lugar habrá un pabellón de comida mexicana”, expresó el diplomático.
Eduard Malayan resaltó que la Copa del Mundo es una fiesta que Rusia aceptó organizar con mucho gusto y dijo que todo marcha en orden para que el evento deportivo esté a tiempo y que, actualmente, el único problema es que aún faltan más de tres meses para la inauguración.
“Primero es una fiesta, segundo, presenta la oportunidad de construir nuevos aeropuertos, carreteras, estadios y, tercero, es la posibilidad de incrementar el deporte en nuestro país. Al final es la posibilidad de demostrar a los aficionados al futbol como es la Rusia de hoy”, dijo.
Seguridad garantizada
Una de las principales preocupaciones son los hoolingans rusos que en varios torneos de futbol han aparecido para causar destrozos y agredir a los rivales, ante lo cual el Comité Organizador ha actuado con base a los lineamientos de la FIFA.
El embajador ruso en México indicó que ante la magnitud del evento, la seguridad estará garantizada para quienes acudan.
“Por desgracia es un hecho, nos acordamos muy bien lo que pasó durante la Copa de Europa en Francia. Pueden estar seguros de que la seguridad interior también estará garantizada, puedo decirles que antes de celebrar eventos así de grandes todos losservicios de seguridad del mundo se cooperan. Haremos todo lo posible para que nada eclipse al Mundial”, afirmó el diplomático.
El Mundial comienza el próximo 14 de junio con el juego entre Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Luzhnikí.
¿Cómo hacerle para viajar a Rusia?
Toda la información para los mexicanos que deseen viajar a Rusia durante el Mundial la pueden consultar en la página web de la embajada: mexico.mid. ru/es/home
Espera la sorpresa
Eduard Malayan reconoció que México tiene un grupo complicado pero que ojalá clasifique a la segunda ronda y que Rusia la tiene más fácil; sin embargo, el embajador dijo que el equipo de su país no ha respondido a lo que se ha invertido y los aficionados quieren.
“Uno de los objetivos del Mundial en Rusia es incrementar el nivel del futbol, por desgracia debo reconocer que el nivel de nuestro futbol no corresponde al nivel que los aficionados piden, tuvimos a entrenadores como Gus Hiddink, (Fabio) Capello, les pagamos mucho y no tuvimos resultados grandes”, dijo.
El embajador era el representante de su país en Estados Unidos cuando el Mundial de 1994 y recordó que estuvo en el estadio cuando Rusia goleó 6-1 a Camerún, con cuatro anotaciones de Oleg Salenko, por lo que le gustaría ver a su selección tener otro momento notable en la Copa, especialmente avanzar lo más posible.