¡Bicampeonato a la vista! Tigres avanza a la Final del Apertura 2023

El conjunto regio empató 1-1 en la Semifinal de Vuelta ante los del Pedregal, para imponerse por global de 2-1
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Tigres sufrió, pero supo resolver a tiempo para avanzar a la Final del Apertura 2023, tras empatar por 1-1 frente a Pumas en la Vuelta de la Semifinal de la Liga MX.

Por lo tanto, el conjunto regio se impuso por 2-1 en el global, con lo que están en busca del Bicampeonato, tras coronarse en el Clausura 2023.

Ahora, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se medirán al América en la disputa por el título, una vez que las Águilas eliminaron a San Luis en la otra llave.

Vigón puso la calma en el Universitario

Luego de que Nahuel Guzmán se vistió de héroe al atajar el penalti de César Huerta, tras una mano de Javier Aquino revisada por el VAR, la serie ofensiva de los Pumas continuó y llegó un centro por izquierda para un certero remate de cabeza de Matías Fernández que se incrustó en la red al 16′, con lo que ilusionó a los aficionados del Pedregal.

El club azul y oro utilizó este gol como motivación para tratar de conseguir la anotación que los llevara a la Final y a pesar de que estuvieron presionando, no pudieron concretarlo.

Por lo tanto, Tigres comenzó a equilibrar el partido y dejó de pasarla mal para ahora ser ellos los que impusieran el ritmo del partido, siendo Sebastián Córdova el que comenzó a tomar la pelota para explotar el ataque felino.

Fue precisamente Córdova el que se quitó a tres jugadores de Pumas y mandó un centro por derecha, el cual no pudo ser rematado por Nicolás Ibáñez; sin embargo, el balón llegó hasta Juan Pablo Vigón, quien controló y disparó de primera intención para mandar el esférico al fondo de la red al 24′.

A partir de este momento, el conjunto regio generó las acciones más peligrosas en el partido; incluso, un disparo de Vigón se estrelló en el travesaño, tras un ligero desvío de Julio González, guardameta del equipo auriazul.

En el segundo tiempo, parecía que Pumas iría con todo; sin embargo, Tigres logró contenerlos y controló el partido, sin permitirle a los del Pedregal generar mayor peligro. Producto de la desesperación, Pablo Bennevendo se hizo expulsar tras un pisotón a Diego Lainez, lo que terminó por sentenciar el juego.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil