Un jugador de Marruecos, identificado como Jawad El Yamiq, se encuentra en el ojo de la polémica y no precisamente por su desempeño sino que esta vez se le está señalando por un presunto beso gay, captado en video en pleno Mundial de Qatar 2022.
Se trata del defensa de Marruecos quien ha sido reconocido como todo un pilar de la selección de Marruecos, quien junto al portero Yassine Bounou han conseguido llevar a su equipo a ser el que menos goles ha recibido en la Copa del Mundo.
De hecho, actualmente, la selección de Marruecos sólo tiene una anotación en contra y parte de ello se debe al desempeño del defensa Jawad El Yamiq, quien en esta ocasión está causando furor en redes sociales un video.
Y es que el zaguero del Real Valladolid, de la Liga de España, realizó una caricia algo extraña durante el duelo de cuartos de final de Marruecos ante Portugal, partido en el que se anuló totalmente a la ofensiva lusitana incluyendo a Cristiano Ronaldo.
¿Beso gay en Qatar?
Sin embargo, las redes sociales hicieron notar que el jugador de Marruecos realizó un par de besos que fueron captados en video por las cámaras de la cancha del estadio Al Thumama.
Incluso, el primero beso del jugador de Marruecos fue para el defensor portugués Pepe luego que el durante una de las últimas jugadas del encuentro el lusitano estaba solo frente al arco y metió un cabezazo que pasó rozando el poste.
#Aficionado invade la cancha en el ultimo #Mundial de #cristianoronaldo #Cr7
Jugador de #Marruecos da #Beso a su compañero 🇲🇦🇵🇹🏳️🌈 pic.twitter.com/a7rbqI1r9B— laquiniela_mx (@laquiniela_mx) December 10, 2022
Tras este error, el defensa Jawad El Yamiq se acercó a Pepe y lo tomó de la cabeza para besarle la cabeza y darle una palmada; pero, esto no fue ningún problema sino que la caricia que vendría después.
Tras el silbatazo final del partido, los jugadores marroquíes festejaron su pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022 con gritos, aplausos y hasta abrazos.
También, levantaron en brazos a su entrenador Walid Regragui; pero, el problema llegó cuando un miembro del cuerpo técnico se acercó a celebrar con el jugador de Marruecos.
En el video, se aprecia que El Yamiq caminó hacia los vestidores y se encontró con un asistente, quien lo toma del rostro y le da un beso en la boca por lo que el jugador de Marruecos le da un empujón.
Tan sorpresivo fue el gesto que un elemento de FIFA se lleva las manos a la boca en señal de sorpresa, lo cual hace pensar que podría abrirse una carpeta de investigación en contra de la Selección de Marruecos por este presunto beso gay.