Berrinches, mentadas, fallotas, clasicazo… y ‘El Gullit’

Tremenda la Jornada 7 de nuestra Liga MX que tuvo de todo como las Boticas de Pueblo o más para acá, como los Sanborns (vaya el comercial). 

Desde golazos como el que anota Daniel Ludueña a Santos después de una enorme jugada de las llamadas “de conjunto”, hasta la goleada inmisericorde que le pone Rayados a los Tiburones del “Maistro” Reynoso, que esta vez no pudo sacar su vieja excusa ya muy gastada de pegarle al arbitraje, 5-1 es mucha diferencia que refleja lo que hoy viven ambos equipos.

Berrinchudo y hocicón

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

16
goles
a favor tienen hasta el momento los Rayados que dirige Antonio Mohamed
Tomás Boy soltó su estrés bailando muy a su estilo con corte de maga incluido que calentó a la banca americanista en un clásico que fue memorable

Tremenda la Jornada 7 de nuestra Liga MX que tuvo de todo como las Boticas de Pueblo o más para acá, como los Sanborns (vaya el comercial). 

Desde golazos como el que anota Daniel Ludueña a Santos después de una enorme jugada de las llamadas “de conjunto”, hasta la goleada inmisericorde que le pone Rayados a los Tiburones del “Maistro” Reynoso, que esta vez no pudo sacar su vieja excusa ya muy gastada de pegarle al arbitraje, 5-1 es mucha diferencia que refleja lo que hoy viven ambos equipos.

Berrinchudo y hocicón

Joffre Guerrón estuvo varias semanas duro y dale con que merecía ser titular, que por eso lo trajeron de Tigres a Cruz Azul, que lo estaban desperdiciando, que allá “Tuca” lo cepilló porque no lo comprendía y aquí el “FJefe” Boy nada más ni caso le hace. 

Tomás Boy lo mete de titular justamente en el juego más importante del torneo, el Clásico ante América, que acapara reflectores en 3D y es justamente en este juego, cuando tenía que demostrar todo lo que había vociferado. 

Lo más destacado es esa patada para amarilla al minuto 25 del primer tiempo, además de su tremendo berrinche y aspavientos a su técnico al sacarlo para que entrara Matías Vuoso, que junto con “Chaco” Giménez  entran y marcan diferencia dentro del campo para más coraje de Guerrón.

No es negrito pero sí bailarín

Ya para finalizar el Súper Clásico, América saca agua del pozo con solo nueve en la cancha por la salida de sus tres delanteros, Oribe y Darwin por expulsión y “Pipa” Benedetto por lesión.

La Máquina llega, ahoga, falla, estrella dos en el poste hasta que en el 93’ aparece Joao Rojas, que había fallado hasta cansarse, anotando un golazo a pierna cambiada para superar al joven arquero Hugo González, reemplazo de “Moi” Muñoz lesionado y así marcar el empate a tres definitivo en un juegazo de alarido.

“El Jefe” Boy suelta su “estrés” bailando muy a su estilo con corte de maga incluido que calienta a la banca americanista, lo que ocasiona un conato de bronca digno del final de un clásico memorable. 

Vergara ‘mata’ al ‘Gullit’

Chivas juega de visita pero era como local en Chiapas, tomando en cuenta que Jaguares es un equipo nuevo en la región que ha ido y venido, así que la gente de por allá ya tenían sus “quereres” desde antes de la llegada de Jaguares. 

Si a esto agregamos la inestabilidad futbolera vivida en Chiapas por muchos años, se explica entonces las razones de un Estadio Zoque pintado de camisetas del Guadalajara.

Esa afición refleja el sentir de las muchas aficiones Chivas por todo el país, así que cada uno de los muchos abucheos que recibió el “Gullit” Peña a lo largo del partido son producto de la avasalladora y poco ética forma en que el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, se le tiró a la yugular en la semana apuntándole los reflectores de las culpas de la mediocre campaña conducida por el consentido en turno, Matías Almeyda.

Peor aún cuando “Gullit” no hace nada por su propia causa, presionado, dudoso al definir, fuera de ritmo, tuvo una para anotar que chorrea de forma lamentable volteando hacia el cielo, seguramente lamentando haber salido de su zona de confort en León para venir a estas Chivas tan mediocres. 

Peña es reemplazado por otro petardo Chiva, Isaac Brizuela, que también pasa desapercibido en medio de enormes abucheos. 

Jorge Vergara gana semanas de no ser cuestionado al haber fabricado a su chivo expiatorio solo que, este jugador dice que le costó 8 millones de dólares que no los vale ni en kermesse, sus consejeros le fallaron o hicieron negocio redondo, se ve que no le dijeron que “Memo” Ochoa vale 3 millones, Andrés Guardado 7 y a su ex Marquito Fabián se lo compraron solo en 4. 

Callan al ‘maistro’

Estos Rayados 2016 se comen la lumbre a mordidas, más aún cuando ya se ven muy bien instalados en ese su nuevo y maravilloso estadio al que nada le falta.

Claro que estamos en temporada de fríos en Monterrey y alrededores y el calor que se forma al no tener corrientes de aire de salida hoy no perjudican, esperamos lo resuelvan antes de la inminente temporada “hot” regiomontana.

A los 16 minutos, Veracruz empata y hasta Reynoso se va con la finta de que “son iguales” que Rayados y se les puede jugar de tú a tú, error más que costoso. 

Los de Mohamed no perdonan y se lanzan a matar como (¡ups!) Tigres cuando huelen sangre futbolera.

Dorlan Pabón da un partidazo poniendo pases para la goleada de 5-1 que dolerá en el Puerto por un buen rato.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil