El comisionado de la NFL Roger Goodell indicó que Berlín ha demostrado “un gran interés” en recibir un encuentro cuando la liga busca expandir su acuerdo para jugar en Alemania más allá del 2025.
“Düsseldorf, Berlín —hay un gran interés ahí— entonces creo que todas son posibilidades”, aseguró Goodell el sábado.
Frankfurt recibirá dos encuentros a partir del domingo cuando los Chiefs de Kansas City enfrenten a los Dolphins de Miami en el Deutsche Bank Park. El primer duelo de campaña regular en Alemania se disputó el año pasado en Munich.
De acuerdo con el actual contrato de la NFL, se disputará un juego la próxima temporada —en Munich— y otro en el 2025, posiblemente en Frankfurt.
Düsseldorf, Frankfurt y Munich fueron los finalistas antes de que la NFL eligiera sus ciudades sede. Berlín no aplicó.
Goodell, quien respondió a preguntas de los seguidores, pero no de la prensa, no reveló si la liga extendió su acuerdo, pero confirmó que la NFL está comprometida con el país a largo plazo.
“Tenemos todas las intenciones de jugar aquí”, le comentó Goodell a una audiencia casi por completo alemana en un hotel en el centro de la ciudad. “Ustedes han sido una gran parte de nuestro crecimiento, han sido parte de nuestra historia para crecer el deporte de forma global. Seguiremos jugando aquí de alguna manera”.
Partidos internacionales
La próxima semana, los Patriots de Nueva Inglaterra enfrentarán a los Colts de Indianápolis en el Deutsche Bank Park, la casa del Eintracht Frankfurt del fútbol alemán.
Le hicieron la “pregunta sobre una franquicia”, como es usual cuando viaja a Londres, pero Goodell dijo que la liga no tiene planes para tener un equipo en Europa.
En lugar, la estrategia es disputar más encuentros fuera de casa. La NFL añadió 17 encuentros al calendario para facilitar esto y está evaluando a España y Brasil como posibles futuras sedes.
“Espero que disputemos un encuentros de temporada regular en otro mercado el próximo año, además de los mercados en los que ya estamos”, indicó Goodell.
Agregó que están considerando tener un duelo de “horario estelar” en Londres.