Benzema, un ‘gato’ de leyenda

Los pronósticos se cumplieron y el francés Karim Benzema ganó el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador del mundo en una temporada, tras su gran aporte en la campaña 2021-22 con el Real Madrid
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

“El futbol tiene la suerte de ver jugar a Karim”, así definió Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, el talento que ha demostrado Benzema, el cual, le valió para recibir su primer Balón de Oro, ser reconocido como el mejor jugador del mundo y cumplir el sueño que tenía de niño.  

La estrella de Francia tuvo una temporada 2021-22 de ensueño, siendo el principal referente y el que cargó con el peso del equipo para que levantara la Champions League número 14 de su historia, ganar la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Asimismo, en una sola campaña, el “Gato” fue el máximo goleador de la Copa de Europa, con 15 anotaciones, además de consolidarse como “Pichichi” de la liga española con 27 tantos. En total, contabilizó 44 goles y 15 asistencias en 46 juegos. Por todo ello, el atacante francés le ganó la partida a otras estrellas que estaban en la terna como Sadio Mané, Robert Lewandowski o Kevin De Bruyne.

Para esta edición, France Football, revista especializada que entrega el Balón de Oro, determinó que solo se contemplaría lo hecho a lo largo de una temporada y no en un año, como era el formato original, razón por la que se entregó el galardón antes del Mundial de Qatar 2022.

“La verdad es que estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante. Era un sueño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación, he tenido varios modelos en mi vida, “Zizou” (Zinedine Zidane), Ronaldo. Ha sido entrenamiento, esfuerzo y sobre todo perseguir un sueño de niño. Para mí ha sido muy difícil haberlo conseguido.

“Seguiré trabajando. Es la primera vez que consigo este trofeo, estoy muy feliz. Gracias al Real Madrid, a mi selección y a mis compañeros”, explicó Benzema al sostener el Balón de Oro, en la gala celebrada en el Teatro del Chatelet en París.

Karim Benzema llegó al Real Madrid en 2009, procedente del Olympique de Lyon, y en sus inicios con los “merengues” no le fue nada bien, pues fue criticado por su falta de gol. Sin embargo, al paso de los años, se convirtió en la dupla perfecta de Cristiano Ronaldo y, tras la salida del portugués, el “Gato” apareció para tomar el protagonismo.

También fue relegado de la selección de Francia y se perdió el Mundial de Rusia 2018, tras ser implicado en el escándalo por un intento de extorsión con un video sexual. Sin su presencia en la Copa del Mundo, su país levantó el trofeo. Regresó para 2021, previo a la Eurocopa y posteriormente ganó la Nations League y ahora apunta para Qatar 2022.

Todos esos señalamientos, críticas y trabajo incesante para levantarse se vieron reflejados en el Balón de Oro que conquistó ayer, convirtiéndose en el quinto futbolista francés que lo gana y el primero que lo obtiene en 24 años. Su nombre se une así a leyendas de su país como Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane, que precisamente fue el último en tenerlo.

La máxima galardonada

Otra historia de éxito es la jugadora española Alexia Putellas, quien recibió por segundo año consecutivo el Balón de Oro femenil, convirtiéndose así en la máxima ganadora de este reconocimiento. La temporada pasada anotó 42 goles y dio 22 asistencias.

“Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Hace un año, cuando gané el primero, me propuse mejorar para ponerlo al servicio del equipo y esto se ha visto recompensado estando otra vez aquí. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo, donde más me gusta.  

Sin mis compañeras esto no sería posible, por supuesto al cuerpo técnico y al entrenador, a todas las personas que trabajan en el club. Al Barcelona y afición, muchas gracias por confiar en mí”, comentó la capitana blaugrana.

Cabe destacar que Putellas atraviesa un momento complicado, pues sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo, lo cual le impidió jugar con España la pasada Eurocopa; su tiempo de recuperación es hasta de 12 meses.

Noche de reconocimientos, no solo para Benzema

France Football entregó otros premios a lo más destacado: el Trofeo Yashin, al mejor portero, fue para Thibaut Courtois, del Real Madrid, quien también fue clave para los títulos que conquistó el conjunto blanco. Además, el trofeo Gerd Müller, al mejor goleador, fue para Robert Lewandowski.

Para Gavi, mediocampista culé, fue el Trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador Sub-21. También hubo polémica, pues en la prensa española no cayó nada bien que el trofeo al “Mejor Club del Año” haya sido para el Manchester City, siendo que los “merengues” dominaron la escena europea.

De igual manera, por su labor social, Sadio Mané, senegalés del Bayern Munich, recibió el Premio Sócrates, cerrando así los reconocimientos de esta gala.

Te puede interesar: Real Madrid, amo y señor tras vencer al Barcelona

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil