El jugador del Manchester City, Benjamin Mendy fue imputado de otro cargo de violación. El internacional francés está acusado ahora de ocho delitos contra cinco mujeres, incluyendo siete cargos de violación contra cuatro mujeres.
El miércoles, Mendy compareció en un tribunal en Chester, Inglaterra, para una audiencia de cara a su juicio, que se realizará el 24 de enero del año próximo.
¡El 𝙎𝙝𝙤𝙬 de Mendy, la última vez que fuimos a Brentford! 🤯🧤pic.twitter.com/xVGj9sUSTG
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) December 21, 2021
Los cargos iniciales son tres por violaciones presuntamente ocurridas en octubre del 2020, manoseos sexuales en enero de este año, un cargo por violación en julio y dos más en agosto. El futbolista de 27 años fue suspendido por el City cuando fue imputado en agosto.
Mendy está detenido sin derecho a fianza en una prisión en Liverpool, además se integró al City procedente de Mónaco en el 2017 y ha ganado tres veces la Premier League y dos la Copa de la Liga de Inglaterra.
Lee también: Arsenal golea y avanza a las semifinales de la Copa de la Liga
Este 22 de diciembre será clave en el proceso de Mendy, en lo que se determina la audiencia de preparación al juicio que se llevará a cabo el próximo 24 de enero, en la que el futbolista francés tendrá que decir si se declara culpable o inocente de los cargos que se le imputan. Además, el tribunal también tendrá que pronunciar sobre la solicitud de exención parcial de los cargos formulada previamente por su abogado.
El juicio podría durar de dos a tres semanas y el tribunal deberá determinar su los demandantes podrán testificar por video como lo han solicitado debido a su potencial “vulnerabilidad”.