Benfica humilla al Atlético de Madrid en la Champions League
El Benfica se aprovechó de un débil Atlético de Madrid para golearlo por 4-0, en Lisboa
Carlos ZulbaránNo hay ninguna excusa para el Atlético de Madrid, que cada vez que sale fuera de casa en la Champions League, se convierte en un equipo vulnerable.
La evidencia más clara ocurrió este martes en su visita a Lisboa, pues el Benfica se aprovechó de la debilidad del equipo “colchonero” para golearlos por 4-0.
La pesadilla comenzó a los 13 minutos, cuando la defensa no rechazó el balón de buena manera y la pelota quedó en las botas de Aursnes, pero, sobre todo, para el desmarque solo de Arturkoglu, entre Witsel y Marcos Llorente, que no cerró. El internacional turco recibió el pase e hizo el resto. El gol del 1-0.
Benfica score four 🤩#UCL pic.twitter.com/IYqrDDTkWe
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 2, 2024
Para el segundo tiempo, un pisotón de Conor Gallagher, una revisión del VAR y una pena máxima, fue demasiado para el conjunto rojiblanco, devorado por sus propios errores. El lanzamiento de Ángel Di María fue inalcanzable para Oblak.
Julián Álvarez salió de la banca, pero fue tan gris como todos sus compañeros, aún lejos de la versión que se espera del atacante argentino. Sin respuesta, Alexander Bah marcó el tercero a los 75 minutos.
Y todavía faltaba uno más, ya que Orkun Kokcu marcó el cuarto tanto del partido desde el manchón penal, para sellar la goleada y remarcar la triste versión que ofrecieron los “colchoneros”.
Real Madrid y Bayern Munich perdieron en la Champions League
No fue un buen miércoles para los equipos españoles en la Champions League, pues el Real Madrid no salió vivo del campo de Lille, que sorpresivamente se impuso por 1-0.
El conjunto francés marcó el único tanto con los botones de Jonathan David, de penalti, y aunque los “merengues” tuvieron aproximaciones en el cierre del partido, el arquero Lucas Chevalier detuvo todo.
Mientras que en Inglaterra, el Aston Villa sorprendió al imponerse por 1-0 al Bayern Munich, con un gol de Jhon Durán al minuto 79. Los bávaros tenían siete años sin perder un partido de Champions en primera ronda.