Bendita seas; la Champions League está de regreso

Los aficionados tuvieron que esperar cuatro meses para que el balón volviera a rodar en la Champions League, pero tendrán su recompensa con el PSG vs. Bayern Munich en el arranque de los Octavos de Final
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El plazo se cumplió y la espera de cuatro meses sin la “bendita” Champions League llegó a su fin. Para el deleite de los aficionados, arranca la ronda de “matar o morir” con la ronda de Octavos de Final entre los mejores clubes de Europa.

Asimismo, el telón se abrirá con uno de los mejores escenarios posibles, con una de las llaves más atractivas entre el Bayern Munich y PSG. La maquinaria bávara será la primera barrera para Messi, Neymar y Kylian Mbappé, un tridente que tiene prohibido volver a fracasar.

Será un año más para los parisinos en el que busquen alcanzar la gloria. Sin embargo, su presente no es como el que quisieran, pues el conjunto está mermado con un problema muscular de “Donatello”, más la baja de juego del astro brasileño y “La Pulga” cargando al equipo.

Este contexto ha orillado al club francés a un bache, pues en sus competencias domésticas ha perdido cuatro de sus últimos 10 encuentros, recibiendo 13 goles. Así que, ante el Bayern, es indispensable que puedan “resucitar”, pues de lo contrario la eliminatoria podría quedar definida desde el primer duelo que disputarán hoy.

“Necesitamos dejar de hablar tanto, ponernos a trabajar duro y analizar las cosas debidamente. Desde luego que nuestros jugadores tienen el orgullo tocado, yo también. Desde luego que estamos inquietos (de enfrentar al Bayern). En estos momentos hay que mantener la calma”, explicó el estratega del PSG, Christophe Galtier.

Por su parte, el Bayern luce como favorito para llevarse la eliminatoria, no solo este duelo de arranque. El “Gigante Bávaro” anotó 18 goles en la Fase de Grupos, por lo que podría también aprovechar lo débil que se ha comportado la defensiva rival.

No obstante, en el Bayer Munich no se conforman con un buen rendimiento, sino quieren la excelencia y, a pesar de que recientemente en la Bundesliga vencieron 3-0 al Bochum, su director técnico piensa que necesitan dar un extra. “Si jugamos así el martes, no nos alcanzará”, destacó Julian Nagelsmann, quien busca más intensidad.

Vale decir que ambos equipos ya disputaron una Final de la Champions League, en 2020, la cual se inclinó para el lado de los alemanes.

Milan, a recobrar la grandeza

Desde el lejano 2014, los “Rossoneri” no afrontaban una fase de eliminación directa en la Champions League. Sin embargo, en la Serie A parece que han podido salir de su mala racha y con ello afrontar el compromiso que tendrán frente al Tottenham.

“Ha sido un mes muy difícil para todos nosotros”, dijo Stefano Pioli, entrenador del club italiano. “Tenemos que levantar nuestro nivel porque la Liga de Campeones te exige más y Tottenham es un fuerte equipo, pero creo que nos topamos contra ellos en el momento ideal”, agregó.

Por su parte, Tottenham tiene un panorama tenebroso en la Premier League, ya que suma tres derrotas en sus últimos cinco partidos, la más reciente por goleada ante el Leicester.

Si hay una buena noticia para ellos es que se prevé que su técnico Antonio Conte esté en el banquillo, tras ser operado de la vesícula. Cabe destacar que el estratega tendrá su regreso a Italia y San Siro, el estadio donde llevó al Inter al título en 2021.

Más acción para mañana

Otro de los duelos más atractivos de los Octavos de Final es el que tendrán el Borussia Dortmund y el Chelsea, que no tienen enfrentamientos previos en la Liga de Campeones de Europa. Mientras los alemanes llegan con sus jóvenes a tratar de trascender, los “Blues” cuentan con un sinnúmero de estrellas, tras las “compras de locura” que realizaron.

Joao Félix, Enzo Fernández y todo su arsenal de refuerzos, tendrán que mantener al club inglés en competencia, pues a pesar de que no marchan del todo bien en la liga inglesa, la reconstrucción del equipo está contemplada para volver a la grandeza de la Champions.

No obstante, los alemanes tendrán la baja considerable del delantero Youssoufa Moukoko, quien se tendrá que despedir de la temporada por una lesión que lo dejará fuera por seis meses, al tener una lesión de ligamentos en el tobillo.

El duelo que cierra las acciones en este regreso del futbol de élite es el de la relevación, el Club Brujas de Bélgica, ante el Benfica, que tampoco tienen duelos previos en la competición y tratarán de mantenerse en la lucha por dar el gran salto frente a los clubes de mayor jerarquía.

De tal manera, está prohibido perderse la reanudación de la Champions League, que seguramente volverá a ofrecer tardes mágicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil