¡La vieron cerca! Bellingham y Kane evitan el fracaso; Inglaterra, a Cuartos de Final

Un gol del astro del Real Madrid en los segundos finales mandó el juego a la prórroga, donde el delantero del Bayern terminó con el sueño de Eslovaquia
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Un gol de Iván Schranz en el minuto 25 parecía sellar otra gran sorpresa en esta Eurocopa 2024; sin embargo, Jude Bellingham evitó el gran fracaso de Inglaterra, que ya está en Cuartos de Final tras vencer a Eslovaquia 2-1 en tiempo extra.

El equipo de los ‘Tres Leones’ no ha podido confirmar su papel de favorito en esta justa y parecía irse de Alemania como una de las grandes decepciones, luego de que tras 94 minutos fue incapaz de hacerle un gol a los eslovacos.

En la Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, las mejores ocasiones las tuvo el conjunto eslovaco tras los primeros 45 minutos del choque, mientras que la posesión era para los ingleses, pero sin claridad en el frente.

Para la segunda mitad, el tenor del juego fue el mismo: Inglaterra teniendo el balón, pero lejos de inquietar al portero Martin Dubravka. Solo un gol anulado a Phil Foden por un correcto fuera de lugar y un poste de un tiro de larga distancia por parte de Declan Rice lo puso a sufrir.

Jude, el ‘salvador’

Sin embargo, Jude Bellingham, el astro del Real Madrid, salió al rescate y cuando el partido prácticamente agonizaba realizó un gol de chilena en el minuto 95 que mandó al partido a la prórroga.

Así, el joven británico se confirmó como el hombre clave de una selección que pese a tener grandes figuras no tiene ‘punch’ al ataque, mientras que su timonel, Gareth Southgate, ha recibido muchas críticas.

El gol revitalizó por completo a los ingleses que aprovecharon el shock de los eslovacos para hacer el 2-1 en los primeros minutos de la prórroga por conducto de Harry Kane.

Tras el 2-1 Inglaterra invirtió los papeles y le cedió la posesión a los eslovacos que fueron incapaces de anotar y así se van de la Euro sabedores que estuvieron a segundos de lograr un resultado histórico.

Inglaterra, por su parte, deberá mejorar muchísimo si es que quiere derrotar a Suiza en la ronda de los ocho mejores. Los helvéticos llegaron a ella tras dar cuenta de Italia, que hace tres años le ganó el título de la Euro al equipo de los ‘Tres Leones’.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil