Increíble, pero cierto. El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, anunció que Mike McCarthy continuará al frente de Dallas para la próxima temporada, la cual, será su quinta como entrenador en jefe del equipo.
Esta decisión llega a pesar de la desalentadora derrota por 48-32 ante Green Bay en la Ronda de Comodines, que dejó a los Cowboys fuera de los Playoffs.
Statement from Owner and GM Jerry Jones on retaining HC Mike McCarthy:
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 18, 2024
La derrota de Dallas en la Postemporada marcó un hito no deseado, convirtiéndolos en el primer equipo clasificado como segundo sembrado que queda eliminado desde la adopción del formato de 14 equipos en Postemporada en 2020.
A pesar de haber ganado la División Este de la Conferencia Nacional, los Cowboys no lograron avanzar más allá de la ronda de comodines y mantienen su sequía de casi tres décadas sin llegar a la Final de la NFC o el Super Bowl.
Jones justifica su decisión
Jones expresó en un comunicado su confianza en la capacidad de McCarthy para liderar el equipo hacia el éxito.
“Hay un gran beneficio por continuar con el progreso del equipo bajo el liderazgo de Mike como nuestro entrenador en jefe. Tiene el mayor porcentaje de triunfos en temporada regular de cualquier entrenador en jefe en la historia de los Cowboys y nos dedicaremos, asociados con él, a traducir eso en alcanzar nuestras metas de Postemporada”.
La contratación de McCarthy en 2020 tenía como objetivo llevar a los Cowboys más allá de la ronda divisional, un logro que el equipo no ha alcanzado desde la temporada de 1995, cuando ganaron su quinto y último título del Super Bowl.
A pesar de la experiencia de McCarthy, que incluye una victoria en el Super Bowl XLV con Green Bay, la franquicia aún no ha logrado el avance anhelado en los Playoffs.