Belichick-Brady, el dúo que lideró a la dinastía más poderosa

Con la salida del entrenador, se acaba la era más brillante en la historia de los Patriots, quienes tocaron la cima gracias a él y a un QB de leyenda
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Por años, los Patriots de Nueva Inglaterra navegaron en la NFL con la bandera de mediocridad. Un par de veces viajaron al Super Bowl solo para ser derrotados, pero todo ello cambió con Bill Belichick y Tom Brady.

El entrenador del ceño fruncido y el quarterback construyeron la dinastía más importante en la historia de la Liga, con seis Super Bowls ganados y así colocaron a los ‘Pats’ en los más alto de la Liga.

Además de los trofeos Vince Lombardi, Nueva Inglaterra ganó nueve títulos de la Conferencia Americana y 17 campeonatos de división en 19 años. Competidores natos.

Al inicio de la presente campaña, debido al homenaje que recibió Tom en el Gillette Stadium, el ‘Monje’ habló del pasador, quien salió del equipo en 2020.

“No puedo decir lo suficiente sobre Tom. Lo que significa para la organización y para mí personalmente. Su ética de trabajo, su habilidad para manejar y procesar un montón de cosas dentro y fuera del campo”, destacó el entrenador al medio estadounidense WEEI.

“Su capacidad de playmaking, su instinto, anticipación y capacidad de decisión en los momentos más críticos de los partidos más grandes de la historia de la franquicia”, declaró el coach, quien es visto también como un genio de las laterales.

Sí, cuando Brady parecía no ser suficiente, estaba Belichick y sus decisiones sorpresivas tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Se fue Brady y todo se vino abajo

Pero se fue TB12 y la magia se acabó. Sin el quarterback, Nueva Inglaterra acumula tres campañas perdedoras en cuatro años y no ha ganado un encuentro de Playoffs.

El récord de 4-13 registrado en la temporada 2023 es el peor que ha tenido Belichick como coach.

Bill no pudo solo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil