Un fracaso más se consumó en la Copa del Mundo: Bélgica no pudo superar la Fase de grupos y está eliminada del torneo organizado por FIFA. Su generación dorada, que en Rusia 2018 fue tercer lugar, no fue capaz de reponerse a un mal inicio en el torneo.
Ante la Croacia de Luka Modric y compañía, los “Diablos Rojos” tenían en sus manos la calificación, pues con una victoria estaban en la siguiente ronda, pero su ofensiva fue inoperante y terminaron por empatar 0-0. De tal manera que, jugadores como Kevin De Bruyne y Eden Hazard, seguirán el Mundial desde casa.
En días pasados, el técnico Roberto Martínez había iniciado la polémica al asegurar que su equipo ya era viejo, pues tenía muchos veteranos. Además, se filtró que varios jugadores no se hablaban entre ellos mismos. Todos estos problemas desembocaron en su eliminación.
Bélgica trató de convertir los goles necesarios, incluso, Romelu Lukaku tuvo dos oportunidades claras, estrellando un balón en el poste y posteriormente, no pudo empujar el balón que le quedó en el línea de gol. Trató de rematar con el pecho, pero el balón salió para otro lado.
¿Por qué quedó eliminado Bélgica?
Los “Diablos Rojos solamente marcaron un gol a lo largo de sus tres encuentros de Qatar 2022. Solo consiguió vencer a Canadá y lo hijo de “milagro”, con un contragolpe.
Posteriormente, tuvieron un tropiezo que comprometió su pase, al caer frente a Marruecos por marcador de 2-0, por lo que necesitaban una victoria en el último partido para poder avanzar.
Sin embargo, el milagro que buscaban no llegó, pues Croacia, su rival en turno, tenía que empatar solamente para ocupar un boleto en el Grupo F para avanzar a Octavos de Final.
¿Cómo quedó el Grupo F?
La gran sorpresa fue Marruecos, que culminó en primer lugar de la zona con siete unidades; seguido de Croacia con cinco puntos.
En la tercer plaza quedaron los belgas, con apenas cuatro puntos y en el fondo Canadá, que no logró ningún punto al caer en sus tres partidos.