Este domingo, el Comité Olímpico de Bélgica anunció que retiró a su equipo del relevo mixto del triatlón de los Juegos Olímpicos de París, luego que una de sus competidoras se enfermó días después de que nadó en el río Sena.
Claire Michel, quien compitió en el triatlón femenino el miércoles, “desafortunadamente está enferma y tenemos que retirarnos de la competición”, informó el comité belga en un comunicado.
El triatlón mixto se disputará este lunes, con la porción de nado prevista en el Sena. El comunicado no mencionó que padecimiento sufre Michel, pero la situación se produce en medio de los temores por la calidad del agua en el río.
Los organizadores aseguraron que los niveles de bacteria en el río estaban en un nivel considerado como seguro para los atletas.
El comité belga manifestó que “confía que se aprendan lecciones para futuros triatlones en los Juegos Olímpicos”.
Pruebas femenil y varonil padecieron con el clima también
El miércoles pasado, las pruebas femenil y varonil se llevaron a cabo no solo con la incertidumbre de la calidad del agua, sino con un pavimento resbaladizo por la lluvia al amanecer que provocó varias caídas durante el tramo de ciclismo.
Vale decir que la carrera de hombres debió realizarse en principio el martes, pero se aplazó debido a los altos niveles de bacteria fecal en el agua.
Los organizadores aseguraron a primera hora del miércoles que los más recientes análisis mostraron que se cumplían los estándares de calidad.
La prueba femenil fue por la francesa Cassandre Beaugrand, mientras que en la rama varonil el oro lo consiguió el británico Alex Yee.