Cada vez son más los deportistas que están dejando atrás el temor de expresar sus preferencias y es de aplaudir. Ahora, tocó el turno al pelotero de 23 años, Andrés Comas, quien por medio de sus redes sociales externó al mundo que es homosexual y espera ser una verdadera inspiración para todos aquellos que también luchan por sus sueños.
El beisbolista de los White Sox, prospecto en ligas menores de los White Sox, se cansó de guardar las apariencias y a través de una carta contó sus sentimientos y orgulloso argumentó: “Mírenme, soy gay, y soy un atleta profesional”. Su declaración alcanzó mucho apoyo en Instagram, además de que las ligas también respondieron y aseguraron que era una “inspiración para tantas personas”.
“Advertencia: si eres homofóbico este post tal vez no es para ti o tal vez sí, para que te des cuenta que todo importamos y que todos somos iguales. Tal vez esto solo sea un saliendo del clóset, pero también quiero que sea inspirador para aquellos que también están luchando por sus sueños, quiero ser un ejemplo de que no importa lo que te guste, puedes lograr todo lo que te propongas.
“Soy gay, pero también soy humano, soy respetuoso, me preocupo por los demás, soy amoroso, amo a mi familia y amigos y eso es lo que realmente debería importar, lo que me define como persona. Soy jugador profesional de beisbol y es lo mejor que me ha pasado, y ser gay no me ha impedido lograr mis sueños”, se lee en la carta que publicó el pitcher.
Además de as ligas menores, la organización de los White Sox aplaudió la valentía de su jugar y por medio del asistente del gerente general Chris Getz, ofrecieron un comunicado al respecto: “Me complació mucho que se sintiera cómodo compartiéndolo con nosotros. Estamos orgullos de ti, Anderson“.