Beijing 2022: joven rusa de 15 años hace historia en el patinaje artístico

Kamila Valieva es la primera que realiza un salto cuádruple (hizo dos) en una justa invernal y guio al equipo ruso al oro; Denise Herrmann se impuso en el biatlón
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La patinadora rusa Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en lograr un salto cuádruple (quad) en los Juegos Olímpicos de Invierno, y de hecho fueron dos.

La estrella de 15 años hizo una demostración histórica en el programa libre que ayudó a los rusos a redondear su dominio y llevarse el oro por equipos, la prueba que abría el programa de patinaje artístico.

“Siento un poco la carga, la presión, porque es mi primera temporada entre patinadores adultos” , dijo Valieva. “Creo que estoy lidiando bien con la presión, y en ocasiones incluso me motiva. Me ayuda”.

La selección rusa terminó con 74 puntos en la prueba por equipos para llevarse su segundo oro en tres ediciones de la categoría.

Estados Unidos logró la plata tras dos bronces seguidos en las ediciones anteriores, gracias en gran parte al programa de Madison Chock y Evan Bates, mientras que Japón llegó al podio por equipos por primera vez.

Lee también: Schleper, lejos del podio, pero ya hizo historia en Beijing 2022

Por su parte, la alemana Denise Herrmann ganó el evento de biatlón más antiguo y extenso, la carrera individual de 15 kilómetros, fallando apenas uno de 20 disparos.

Hace ocho años en los Juegos de Sochi 2014, la deportista de 33 años obtuvo el bronce en esquí a campo traviesa.

Herrmann ganó la carrera del lunes con un tiempo de 44 minutos y 12.7 segundos, terminando solo 9.4 adelante de la francesa Anais Chevalier-Bouchet.

La noruega Marte Olsbu Roeiseland, la líder general en la Copa del Mundo y una de las más constantes en el circuito, acabó solamente 15.3 segundos detrás de Herrmann, pero falló dos tiros, lo que agregó dos minutos a su tiempo final.

___

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil