Misión cumplida: Bayern Munich y Paris Saint-Germain, a Cuartos en Champions League

Los bávaros evitaron el ridículo al remontar en casa ante la Lazio, mientras que Mbappé marcó doblete en San Sebastian; Kylian hizo tres de los cuatro goles del equipo ante el club donostiarra
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Bayern Munich necesitaba de una gran actuación y este martes la consiguió en la Champions League tras golear 3-0 a la Lazio y, de esta manera, avanzar a los Cuartos de Final del máximo torneo de clubes de Europa.

Tras una mala temporada en la Bundesliga, que le costará el puesto al final de la misma al entrenador Thomas Tuchel, el ‘Gigante Bávaro’ tiene en la Liga de Campeones la oportunidad de redención.

Tras caer por 1-0 en la visita, el Bayern salió a comerse a su rival en el Allianz Arena. En total fueron 25 remates (7 al marco) por parte del equipo alemán por cinco de la escuadra italiana.

Sin embargo, no fue hasta la última parte de la primera mitad, cuando llegaron los goles. Primero, al 38′ Harry Kane hizo el 1-0 con un remate de cabeza y al 45+2′, los locales le dieron la vuelta al marcador con un otro remate de cabeza de Thomas Müller, quien desvió hacia la portería el disparo de Matthijs De Ligt.

Para la segunda parte, al minuto 66, Kane apareció de nuevo para hacer su doblete y poner las cosas 3-0 (3-1 en el gobal) y así sellar la victoria del Bayern.

Show de Mbappé

Kylian Mbappé llevó al París Saint-Germain de vuelta a los Cuartos de final de la Champions al anotar los dos goles en una victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad. Así, el club mantiene vivas sus esperanzas de ganar el título europeo en la última temporada de ‘Donatello’ con ellos.

El PSG avanzó por un global de 4-1, y tres de los cuatro goles fueron obra de Mbappé, quien ya ha comunicado al PSG que no seguirá en el club después de esta temporada.

A pesar del enorme gasto realizado, el PSG había sido eliminado en Octavos cinco veces en las últimas siete temporadas, incluidas las dos últimas. Había llegado a Semifinales en 2021 y fue Subcampeón en 2020.

Mbappé volvió a marcar la diferencia el martes, abriendo el marcador con un bonito gol en el minuto 15 tras un par de movimientos ingeniosos dentro del área para recortar desde cerca de la línea de banda y lanzar un firme derechazo a la escuadra.

El disparo rompió la red junto al segundo palo, lo que provocó una breve interrupción del juego para que pudiera ser reparado.

El segundo gol llegó en el 56′ con una carrera que arrancó desde cerca de la línea del centro del campo. Aceleró hasta el espacio libre para recibir un pase largo de Lee Kang-in y remató con tranquilidad desde dentro del área.

Con 25 años y 76 días, Mbappé se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar los 45 goles en la Liga de Campeones, desde la Fase de Grupos hasta la final. Lionel Messi alcanzó esa marca con 24 años y 257 días. Ahora, lleva 46 goles.

Se desinfló la Real

Por su parte, Mikel Merino marcó el único gol de la Real Sociedad en el 89′.

El equipo intentaba superar por primera vez los Octavos de la Champions. El club del País Vasco no había jugado en el torneo de clubes más importante de Europa desde 2013-14. Su mejor campaña europea fue en 1982-83, cuando alcanzó las Semifinales de la etonces Copa de Europa.

La Real empezó fuerte la temporada y ganó por primera vez su grupo de la Liga de Campeones, pero últimamente atraviesa un bache. Ha perdido seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil