Bayer Leverkusen celebra 50 partidos invicto con una ‘manita’

Las "Aspirinas" están a tres juegos de finalizar la temporada sin derrota, dos son finales: Europa League y Copa de Alemania
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Bayer Leverkusen logró una fácil victoria por 5-0 como visitante ante el Bochum, con la cual llegó a 50 partidos sin perder.

Ante un rival condicionado por una temprana expulsión, el conjunto de Xabi Alonso, ya como campeón de la Bundesliga, y plagado de reservas, se dio un festín ante un rival con la mirada puesta en la salvación.

Las “Aspirinas” llegaron a este duelo con la corona de la liga alemana asegurada y después de sellar su boleto a la Final de la Europa League tras eliminar a la Roma.

Al Leverkusen le queda solo un partido (Augsburgo) para completar la temporada de liga sin perder. De entrada, ya se ha convertido en el tercer equipo de la máxima categoría de Alemania en acabar el curso sin derrotas como visitante.

También, le restan dos juegos para terminar invicto la temporada, uno de ellos es la Final de la Europa League frente al Atalanta y la Final de la Copa de Alemania ante el FCK.

La expulsión de Felix Passlack al cuarto de hora, por trabar a Nathan Tella cuando encaraba la portería local, marcó el duelo. Debilitó en exceso al Bochum, que se hundió del todo al borde del descanso, cuando recibió el primer gol, firmado por el checo Patrik Schick tras un pase de Arthur desde la izquierda.

El daño fue mayor aún antes del intermedio, luego de que Victor Boniface anotó de penalti. Tras ello, el Bochum se rindió. Al 76’, Amine Adli hizo el tercero y en el tramo final, Josip Stanisic y Alex Grimaldo colaboraron para la “manita”.

St. Pauli vuelve a la Bundesliga después de 13 años

La bandera del pirata volverá a ser izada en la Bundesliga. St. Pauli regresó a la máxima categoría del futbol alemán, tras una ausencia de 13 años, gracias a su victoria por 3-1 ante el descendido Osnabrück.

Oladapo Afolayan firmó un doblete y asistió a Marcel Hartel para el tercer gol de St. Pauli. El local escaló a la cima del torneo con una irreversible ventaja de seis puntos sobre el tercero Fortuna Düsseldorf con una fecha por disputar.

Bayer Leverkusen celebra 50 partidos invicto con una 'manita'_1
Los hinchas de St. Pauli irrumpen en la cancha tras vencer 3-1 a Osnabrück y lograr el ascenso. FOTO AP

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil