La afición festejó con sus héroes, que lograron el primer título de liga del equipo. FOTO: @bayer04fussball

Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez en su historia

Las "Aspirinas" acabaron con el reinado de 11 años consecutivos del Bayern Munich, a falta de 5 juegos para terminar la campaña

El Rey ha muerto, viva el Rey. El Bayer Leverkusen no solo ha marcado una ápoca por conseguir su primera Bundesliga en la historia, sino por terminar con el reinado del Bayern Munich de 11 años consecutivos con la corona.

Los dirigidos por Xavi Alonso necesitaban ganar para apoderarse del título y no solo lo hicieron, sino que se impusieron con categoría al golear por 5-0 al Werder Bremen.

Con una tripleta de Florian Wirtz, las “Aspirinas” llegaron a 79 puntos a falta de 5 fechas por jugarse, marcando una diferencia de 16 puntos respecto al Bayern Munich, cifra ya imposible de alcanzar para el “Gigante Bávaro”.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka al 60′ para después sumar su segundo al 83′ y el tercero al minuto 90, para concretar la primera tripleta de su carrera.

“Este es un momento muy especial para el club. Ganar la Bundesliga por primera vez después de 120 años es algo muy especial.

“Los jugadores son excelentes, son un equipo excelente. Estoy muy orgulloso de todos. Es un momento muy especial para el club. Es un honor para mí trabajar aquí”, destacó Xavi Alonso, estratega del equipo alemán.

La afición invadió la cancha para celebrar con los jugadores del Bayer Leverkusen

El silbatazo final llevó al júbilo a los 30 mil asistentes que atestaron el estadio del Leverkusen y que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Champions League.

El cierre del juego se tuvo que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudían y bailaban con las canciones mientras se abrazaban.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el árbitro marcó el final de las acciones y oficialmente el Leverkusen se apoderó de la Bundesliga, con el objetivo de celebrar con los jugadores.

Te puede interesar