Llegó el momento de la verdad en el Mundial con el comienzo de los Octavos de Final, donde los favoritos buscan evitar sorpresas y el Tri conseguir la hazaña de ganar a Brasil
Con una primera fase de eliminatoria llena de equipos sorpresas, y sólidos candidatos a ser el nuevo monarca, es como se abrirán los partidos de eliminación directa, donde los dos mejores jugadores del mundo, por ahora, no tienen la gloria asegurada y el sufrimiento se ha vuelto parte de su andar.
Lionel Messi, tal vez, es el que más ha sufrido, pues pese a que es la máxima estrella de su país, el talento no es suficiente en una guerra de este nivel, pues pese a que Argentina cuenta con la mejor generación de jugadores que ha visto en mucho tiempo, las dudas sobre su permanencia en el torneo prevalecen por lo mostrado en la Fase de Grupos, ya que el futbol que alguna vez hizo que la Albiceleste tocara el cielo, desapareció.
Argentina tendrá la prueba más fuerte en los Octavos, ya que su rival en esta fase es Francia, cuyo batallón ‘napoleónico’ lo dirige ‘El Principito’, Antoine Griezmann, para muchos considerado el heredero del Balón de Oro que tiene Messi.
Se espera que Argentina, al no encontrar el futbol que gusta a sus aficionados, emplee la estrategia de balón parado y con pases largos los que le den la victoria, con la clara intención de que en zona de seguridad sea Messi quien defina.
Pero depender de Leo, quien ha mostrado que no es el mismo en Barcelona como en Argentina, puede ser su sentencia de muerte, ya que Francia sabe muy bien que es el punto donde hay que atacar.
Samuel Umtiti, su compañero de equipo y el sábado su próximo rival, aseguró que no es un secreto que el funcionamiento de Messi, no sea el mismo con su selección y eso es muy fácil de explicar y se debe a que pese que tiene buenos compañeros de equipo, no es el mismo estilo de juego que el Barcelona, pues el protagonismo en Argentina es mucho, mientras que en Barcelona es colectivo.
Llegó la hora, Comandante
Pese a que ganaron la Eurocopa hace dos años, el Mundial ha tenido un panorama diferente para Cristiano Ronaldo y Portugal. La estrella del Real Madrid clasificó a su selección, pero ahora en los Octavos de Final se enfrentará a un equipo que además de ser favorito para ganar el torneo, llega invicto y con tres victorias en el bolsillo.
Uruguay será la prueba más difícil para los lusos, que con un paso discreto, pero arrollador en la Fase de Grupos, tiene las cartas a su favor para avanzar.
Este encuentro se centrará principalmente en las ofensivas, debido a que Luis Suárez y Cristiano Ronaldo han protagonizado un poderío goleador, por lo que los goles serán el invitado principal en este encuentro ya que los delanteros han faltado poco a su cita con el gol en este Mundial.
Con pronósticos a su favor
Sin demeritar el buen futbol que sus rivales mostraron en la primera ronda del Mundial, pero, tal vez, los equipos que tienen asegurado o por lo menos pronosticado un buen resultado a su favor, son España y Croacia, donde los Octavos de Final significarán para el conjunto ibérico una segunda oportunidad.
Después de mostrar un futbol casi insípido y que le costó más de lo que debería tramitar su pase a la siguiente ronda, España tiene en sus manos dejar atrás esa imagen y demostrar por qué es un sólido candidato al título y para eso tiene la oportunidad de hacerlo en grande y eliminar al anfitrión.
Si bien, los rusos en la Fase de Grupos mostraron un futbol muy atractivo en la cancha, que gusta, pero sobre todo que es efectivo, en el último encuentro dejaron claro que ante rivales fuertes como Uruguay no tienen capacidad de jugarle al tú por tú, lo que los pone en desventaja ante España, y si los presagios son acertados, la derrota es su destino final.
Pese a ese pronóstico y al ver que este torneo se ha caracterizado por sorpresas, los aficionados confían en que su conjunto nacional sea quien juegue como ‘caballo negro’.
Croacia, luego de sufrir una eliminación prematura en 2014, en este torneo su futuro es diferente. Después de casi eliminar a la Argentina de Lionel Messi, el conjunto de la playera de ‘ajedrez’ es uno de los rivales más fuertes del torneo y el rival a vencer.
El dato
El duelo entre Uruguay y Portugal será dirigido por una cuarteta arbitral mexicana, con César Ramos como central, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández como asistentes y Jair Marrufo (MEX-EUA) como suplente.