Batalla en el frente

Los Capitanes de Ciudad de México se enfrentarán a los Aguacateros de Michoacán, ambos comparten el liderato de la zona sur, por lo que esta serie es clave en sus aspiraciones de Postemporada
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Han transcurrido los primeros 10 juegos para la mayoría de los equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y en la Zona Sur la carrera está muy cerrada, principalmente entre los Capitanes de Ciudad de México y los Aguacateros de Michoacán, quienes se enfrentan esta semana en una serie para definir al líder absoluto o para seguir compartiendo la cima.

Estas dos franquicias han sido las mejores en el comienzo de la temporada, por lo que comandan el grupo sureño, ambos con ocho ganados y dos perdidos, para sumar 18 puntos y estar por arriba de los Libertadores de Querétaro y de los campeones Soles de Mexicali.

La ventaja por el momento es para Capitanes, ya que el primer lugar lo tienen asegurado por tener una diferencia de puntos a favor de 902, además de ser la mejor defensiva con 778 unidades permitidas.

En cambio, los michoacanos son los cuartos mejores anotadores del campeonato con 856 puntos, pero su defensiva no es tan buena y han permitido 787 puntos para una diferencia menor en efectividad.

“A mí no me gusta que mi equipo se relaje en ningún momento, si estamos bien en la ofensiva, pero debemos buscar mejorar el nivel defensivo que nos ha costado cuando andamos de visita. Es normal que sucedan cosas así, pero hay que mejorar esos aspectos”, dijo el entrenador de Capitanes, Ramón Díaz.

Sorpresa en el Norte

Mientras tanto, en la Conferencia Norte los Mineros de Zacatecas tienen el dominio absoluto. El conjunto zacatecano ha perdido sólo un partido de los 10 que ha jugado en la temporada.

Los Mineros han demostrado que saben responder tanto de local como de visita, pero su efectividad es todavía mejor cuando están fuera de casa, ya que tiene registradas seis victorias y ningún descalabro o empate.

Esta semana enfrentarán a los Huracanes de Tampico, el peor equipo de la LNBP que aún no consigue ninguna victoria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil