En el primer partido de la NFL en Sudamérica, Philadelphia Eagles abrió con victoria la temporada 2024 venciendo a los Green Bay Packers, por 34-29, en un encuentro de muchos puntos y emociones para el delirio de los 47.236 aficionados que coparon el Arena Corinthians de São Paulo, en Brasil.
Saquon Barkley fue la gran figura del encuentro con tres ‘touchdowns‘ en esta cita inédita que se vivió con gran pasión en el país del ‘soccer’ y que tuvo hasta un show de Anitta en el descanso al más puro estilo Super Bowl.
Los diez puntos con tiros de campo de Jake Elliott también fueron fundamentales para consolidar el triunfo de los Eagles en la semana 1 de la temporada 2024 de la liga profesional de fútbol americano.
Los Packers empezaron mejor, pero fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Jayden Reed y Christian Watson fueron los únicos capaces de sumar de seis en seis para el equipo de Wisconsin.
Y es que el primer cuarto fue enteramente verde. Los Packers arrinconaron a su rival, aunque fueron incapaces de trasladar su superioridad al marcador.
Solo pudieron convertir dos goles de campo de Brayden Narveson. Rozaron el ‘touchdown’, pero los Eagles se defendieron con uñas y dientes. C.J. Gardner-Johnson y Nakobe Dean fueron dos muros infranqueables.
La historia cambiaría a partir del segundo cuarto. Los Eagles salieron con otra mentalidad y le dieron la vuelta al marcador con el primer ‘touchdown’ (TD) de Barkley, tras un buen pase de Jalen Hurts.
La reacción de los de Philadelphia azuzó a los Packers, que se estrenaron con un TD de Reed, que repetiría con otro de 30 yardas que levantó al público del Arena Corinthians.
Antes, Barkley se metió en medio de todos para seguir manteniendo vivos a los suyos con su segundo ‘touchdown’. Un gol de campo de Jake Elliott dejaba el marcador todavía ajustado con un 19-17 a favor de los Packers al descanso.
El tercer cuarto también fue blanco y negro. A.J. Brown volvió a adelantar a los Eagles después de una auténtica maratón sobre el césped.
Watson cazaría un pase de Jordan Love para dar esperanzas a los Packers. Pero volvió a aparecer Barkley, indescifrable esta noche.
Los Packers lo intentaron al final. Un corte espectacular de Jaire Alexander y otro tiro de campo de Brayden Narveson dejó el resultado en un pañuelo (31-29). Pero los Eagles no perdieron los nervios y se llevaron el partido con otro gol de campo de Elliott.