Barcelona y Manchester City empataron 3-3 en un partido amistoso disputado el miércoles para recaudar fondos y crear conciencia sobre la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Más de 91 mil aficionados se dieron cita en el Camp Nou para el partido y las ganancias se destinarán para la investigación de ELA, también conocida como la enfermedad Lou Gehrig, un desorden neurodegenerativo incurable.
Lee también: UEFA obtiene conclusiones positivas al eliminar el gol de visitante
La patada inicial honorífica la realizó Juan Carlos Unzué, exportero del Barcelona y entrenador de porteros, quien padece la enfermedad y ayudó a promover el encuentro amistoso.
“Queremos continuar viviendo y disfrutando de la vida”, dijo antes del partido.
Pierre-Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay anotaron por el equipo local. Mientras que los goles del City fueron de Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez ya en tiempo de reposición.
El defensa de los “Ciudadanos” Luke Mbete tuvo que ser reemplazado debido a un choque de cabezas con el futbolista culé, Andreas Christensen, por lo que fue necesario inmovilizar a Mbete antes de retirarlo en camilla.
Los “Azulgranas” consiguieron dar un gran espectáculo con una remontada gracias a sus estrellas, Aubameyang y Frenkie de Jong.
El Barcelona y el Manchester City igualan 3-3 en un partido amistoso para recaudar fondos contra la ELA.
El mejor gol del partido: 70′ Cole Palmer (MCI) ⚽⤵️pic.twitter.com/PCwEF1VHeg
— Anthony Duarte (@AnthonyDuarte) August 24, 2022
Pero los ingleses sin duda no se quedaron atrás cuando lograron el 2-2 gracias a Palmer.
Aunque poco les duró el gusto cuando de nueva cuenta lo “culés” se adelantaron vía Menphis Depay y finalmente Mahrez convirtió de penal al minuto 99′.
Barcelona y Manchester City volverán a la competencia oficial el fin de semana, cuando los “blaugranas” se enfrentan al Real Valladolid el domingo 28 de agosto en el Camp Nou por la fecha 3 de LaLiga española.
En tanto, los “Citizens” reciben al Crystal Palace por la cuarta jornada de la Premier League en el Etihad Stadium el sábado 27 de agosto.