Barcelona vs Real Madrid; la Liga en juego entre el escándalo

Barcelona llega en medio del escándalo y con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la disputa por el título. Una victoria suya en esta nueva edición del Clásico sería el golpe final rumbo al campeonato
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Al Barcelona ya se le está haciendo costumbre ganarle al Real Madrid. En la Final de la Supercopa de España y en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey los blaugranas se impusieron, por lo que ahora es turno de poner punto final a La Liga.

El próximo domingo, el conjunto culé saltará al Camp Nou, arropado por su gente, con la misión de asestar el “KO” que deje al equipo blanco prácticamente en la lona, con posibilidades muy remotas de pelear por el torneo local.

Hasta el momento, en La Liga española se han disputado 25 jornadas y el equipo dirigido por Xavi Hernández es el que comanda la tabla general con 65 puntos, mientras que los de Carlo Ancelotti le siguen los pasos, un tanto lejos, con 56 unidades.

Con estos nueve puntos de ventaja, los blaugranas no pueden permitirse cometer algún error que le pueda dar vida al equipo de la capital de España y necesitan salir con la victoria para alejarse 12 unidades y acariciar su primera liga desde la temporada 2018-2019.

En la “Casa Blanca” también entienden que es un duelo a “matar o morir”. Un triunfo les pondría a solo seis unidades de su odiado rival y serviría para meter la presión necesaria en busca de remontar algo que parece perdido, situación a la que no son ajenos.

Por la superioridad que ha demostrado el Barcelona en la liga doméstica, al registrar cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco encuentros, saldrá como favorito para llevarse la vuelta del Clásico ante el Real Madrid, aunque desde hace unas semanas, Xavi se ha quitado esa etiqueta.

Los “merengues” suman tres victorias y dos empates, en sus partidos recientes, además de que parecería que todo su esfuerzo estaría puesto en la Champions League.

Benzema y Pedri están disponibles

Precisamente, las alarmas blancas se encendieron en la Liga de Campeones de Europa, pues Karim Benzema salió del partido, inmediatamente después de que anotó el único tanto del partido frente al Liverpool, en los Octavos de Final, producto de un golpe.

Ante las constantes lesiones que ha tenido el “Gato” esta temporada y que le han impedido tener su mejor rendimiento, surgió el temor de que no pudiera estar en el Camp Nou. Sin embargo, el francés se encargó de calmar la angustia de los seguidores del Madrid. “Fue un golpe en la tibia, es simplemente un golpe”, explicó el actual Balón de Oro.

También en Barcelona hay buenas noticias, pues su joven estrella, Pedri, podría volver al terreno de juego y estaría disponible para enfrentar el Clásico español, de acuerdo con la prensa catalana.

El mediocampista suma un mes sin actividad, debido a una rotura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que su rehabilitación ha sido poco a poco y aunque ha practicado con normalidad los últimos días, no se espera que sea titular, pero sí podría tener minutos.

No obstante, Ousmane Dembélé se resintió de la misma lesión que su compañero y él sí está completamente descartado para poder ayudar al equipo.

Los blaugranas suman más detractores

Cada vez son más los equipos y organismos que están exigiendo explicaciones al Barcelona por el supuesto caso de corrupción que enfrentan, luego de que hace varias semanas se filtró que el equipo pagó al exvicepresidente de árbitros José María Enríquez Negreira para obtener informes.

Primero, algunos clubes de la liga pidieron que los blaugranas rindieran cuentas, luego fue La Liga y, posteriormente, se sumó el Real Madrid y la Fiscalía. Ayer, fue el turno de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que también ha tomado medidas.

Luego de que la Fiscalía acusó formalmente al club por presunta corrupción y administración fraudulenta, la RFEF informó que envió un informe a la UEFA para explicar la razón por la cual el club blaugrana está siendo investigado en los juzgados.

Ante los señalamientos, el presidente del Barcelona, Joan Laporta dijo que el club era la “víctima de una campaña contra su honorabilidad”.

Más Clásicos europeos, con tinte tricolor

Este fin de semana será de Clásicos en todo el mundo y los mexicanos en Europa no están exentos. Será el domingo 19 de marzo, a las 7:30 de la mañana, cuando Edson Álvarez y Jorge Sánchez se enfrenten a Santiago Giménez en el duelo histórico de Países Bajos entre Ajax y Feyenoord.

Su confrontación tendrá repercusión directa en el liderato, ya que el conjunto de Rotterdam está en la cima con 58 unidades, mientras que los de Ámsterdam ocupan la segunda posición con 55 unidades, por lo que será un duelo vibrante.

Mientras que, en Italia, también habrá que estar atentos, pues se realizará el Inter-Juventus, el Clásico principal del país, que se juega desde 1909. El duelo está programado para el domingo a las 13:45 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil