Barcelona ya tiene a otro posible goleador, Vitor Roque se estrenó después de ingresar de cambio al rematar de cabeza directo a las redes, tanto con el que los culés vencieron el miércoles 1-0 al Osasuna en La Liga.
Con apenas un minuto en el campo, Roque se libró de su marca en el área y remató el centro de Joao Cancelo a los 63 minutos del encuentro.
El ofensivo brasileño de 18 años fue uno de los jugadores destacados en el Bracelona después de que el entrenador Xavi Hernández anunciará su salida del equipo al final de la temporada argumentando que el club necesita “un cambio de rumbo”.
“Mi decisión era para esto, para una reacción del equipo”, dijo Xavi después del encuentro. “Era el momento de que los futbolistas dieran un paso adelante. Somos una familia y no tenía ninguna duda. La afición ha estado de diez y se ha demostrado que en el club estamos todos unidos”.
La clasificación en España
Con estos tres puntos, los azulgranas están en la cuarta posición de la clasificación con 47 puntos, mismas que tiene el Atlético de Madrid, que venció 2-1 a Rayo y es tercero por mejor diferencia de goles.
El Barça ya tiene solo ocho puntos de desventaja sobre el líder Girona, y siete con el Real Madrid, que el jueves se mide al Getafe buscando ser líder del campeonato.
Osasuna se quedó estancado en la 12da posición con 26 unidades.
Roque se convirtió en un cambio que le dio velocidad y agilidad al ataque de los azulgranas que necesitaban un poco de chispa.
“Me acuerdo de que era un niño y siempre soñaba con esto”, comentó el brasileño quien llegó hace unas semanas del Atlético Paranense. “Se ha hecho realidad. Marcar con esta camiseta era lo que quería”.
Por otro lado, Ferran Torres fuera sustituido a los siete minutos tras sufrir una lesión muscular. Su baja se suma a la que días sufrió Joao Félix. Desde hace más tiempo el equipo no cuenta con Alejandro Balde, Raphinha, Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y el arquero Marc-André ter Stegen debido a las lesiones.