Barcelona sufre, pero remonta en su visita a Levante para ganar

Barcelona sufre para ganar; remonta en su visita a Levante

Al equipo de Xavi le marcaron tres penaltis en contra; Ter Stegen paró el segundo y al final del partido Luuk de Jong se vistió de héroe blaugrana para anotar el gol de triunfo

Luuk de Jong resolvió “in extremis” con un cabezazo a las redes para la victoria del Barcelona por 3-2 sobre el Levante.

De Jong ingresó a los 84′ y remató picado un centro de Jordi Alba, para sellar la sufrida victoria con la que hilvanaron 14 jornadas sin caer.

José Luis Morales puso adelante al Levante con el primero de tres penales marcados, al 52′, después de que Dani Alves cometiera una falta.

Los locales desperdiciaron la opción de ampliar la ventaja dos minutos después, cuando se marcó un nuevo penal, tras una mano de Eric García, que Roger Martí falló.

En la recta final llegó la tercera sanción en el área cuando Clement Lenglet pisó a Dani Gómez, falta que convirtió Gonzalo Melero a los 83′.

Lee también: Real Madrid no baja el ritmo y derrota 2-0 a Getafe

“Cuando el árbitro pita no puedes hacer nada. Lo más importante es que hemos ganado”, dijo Aubameyang, autor del primer gol del Barcelona.

El ariete gabonés firmó su octavo del curso, con un certero cabezazo a un centro de Ousmane Dembélé, a los 59′.

Pedri ingresó y marcó por segunda jornada consecutiva con un rápido remate cruzado de derecha, para lograr a los 63 minutos la primera voltereta al marcador.

Los azulgranas ahora cuentan con 60 puntos y un duelo pendiente para ser los escoltas del Real Madrid.

Levante sigue en zona de descenso, en la 19na posición con 22 unidades.

Esta fue la primera ocasión en la historia del conjunto azulgrana que se le marcan tres penales en contra en un partido de La Liga; antes de este duelo, no se le había señalado ninguno a lo largo de la campaña.

Te puede interesar