Desde que el Barcelona ganó la Champions League en la temporada 2014-15 ha registrado nueve temporadas que sus fans prefieren olvidar. En una nueva edición, con un nuevo formato y talento de La Masía, lo que el club busca es “recuperar el respeto” en Europa.
El comienzo para Hansi Flick, nuevo entrenador blaugrana, en el torneo más importante de clubes en el ‘Viejo Continente’ no fue nada bueno, pues cayó por 2-1 en su presentación ante el Mónaco, como visitante.
La derrota generó críticas, mismas que se incrementaron con la reciente goleada que recibió el equipo, en La Liga, por 4-2 en contra del Osasuna.
No obstante, el Barcelona tendrá una oportunidad inmediata de redención cuando este martes reciba al Young Boys en el arranque de la Jornada 2 de la Liga de Campeones de Europa y así comenzar a construir un futuro prometedor.
The early standings at the beginning of matchday 2 📊#UCL pic.twitter.com/vV65TiQ9ui
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 30, 2024
“Solo he perdido contra el Mónaco, no me preocupa lo que pasó el año pasado o antes. Todos queremos ser exitosos en la Champions. Tengo una actitud muy positiva. El equipo trabaja bien y juega un futbol muy atractivo. Podemos ganar el respeto (de Europa) otra vez. Trabajaremos en ello”, declaró el entrenador alemán previo al partido ante Young Boys.
“El juego de Mónaco hay que borrarlo, ahora no tenemos puntos, pero jugamos en casa contra un equipo bueno que se ha ganado, por derecho, estar en la Champions. Tenemos confianza en ganar. Éste y el próximo encuentro son importantes y necesitamos piernas frescas, y lo tuvimos en cuenta en la anterior jornada”, agregó el director técnico.
Vale recordar que antes del arribo de Flick al banquillo, el equipo estuvo a cargo de Xavi Hernández, quien en las temporadas 2021-22 y 2022-23 no logró que el club avanzara de la Fase de Grupos y en la campaña anterior no evitó que el PSG los remontara para eliminarnos en los Cuartos de Final.
Por lo tanto, esta nueva temporada la afición ya exige una buena participación y con un plantel renovado y figuras en el ataque como Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal, hacen muy viable que retomar el camino del éxito sea posible.
Locked in. 💥 @ChampionsLeague pic.twitter.com/BMPhrDoApu
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 30, 2024
Esta tarde, Barcelona abre como gran favorito para vencer por amplio margen al equipo suizo Young Boys, que en su debut fue goleado por el Aston Villa. Asimismo, apenas obtuvo su primera victoria en su competición local.
De tal forma que los blaugranas deben aprovechar que el panorama luce a su favor, incluso para golear y comenzar a elevar el ánimo de la plantilla y su afición, con el objetivo principal de que el equipo español retome el protagonismo.
Jornada 2 de la Champions League tendrá partidos atractivos
Este martes habrá duelos de alto poder entre los mejores conjuntos de Europa que buscan seguir sumando para afianzarse en el formato de liga actual.
Uno de los duelos que llama la atención es el que sostendrán el Bayer Leverkusen y el Milan. El campeón de la Bundesliga arrasó al Feyenoord de Santiago Giménez (4-0) en su presentación y ahora se enfrenta a uno de los grandes de Italia, que perdió en el arranque ante el Liverpool, pero lleva dos victorias consecutivas en la Serie A.
Asimismo, está el duelo entre el PSG y Arsenal, que promete muchas emociones al ser dos clubes protagonistas en sus respectivas ligas. Los parisinos sufrieron para vencer al Girona y no contarán para este duelo con Ousmane Dembélé, quien fue apartado por indisciplina; los ingleses iniciaron con un empate frente al Atalanta.
« J’ai foi en mes joueurs, je crois vraiment en eux. Nous voulons créer du jeu, et j’essaye d’instaurer cela depuis le premier jour. » 💬
Retrouvez la conférence de presse de Luis Enrique, à la veille d’#ARSPSG. ⤵️#UCL
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 30, 2024
Para mañana, el Real Madrid buscará su segunda victoria en su visita a Lille; Liverpool se medirá al Bolonia, y Girona recibirá al Feyenoord; ambos buscan sus primeros puntos.
Aston Villa-Bayern Munich reeditará la Final de 1982, que sorpresivamente perdieron los alemanes. Vale destacar que el Villa Park recibirá su primer partido de Champions desde marzo de 1983.
La Champions tendrá bajas de jugadores importantes por lesión
La sobrecarga de partidos sigue cobrando “víctimas”, pues para la segunda fecha habrá bajas importantes. El City tendrá que sortear el torneo sin Rodrigo Hernández, quien no volverá esta campaña tras lesionarse.
El Feyenoord no contará con “Santi” hasta enero de 2025; Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, también se ha despedido de la Champions. Nicolò Barella, del Inter, se perderá al menos esta fecha, y el arquero del Madrid, Thibaut Courtois, tampoco estará disponible.
La presencia de Kylian Mbappé aún es una incógnita, pues fue convocado para el juego, pero su participación se definirá hasta el día del partido.
Coming up this week 🍿#UCL pic.twitter.com/vUdiww9CEV
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 30, 2024