Yamal y Raphinha fueron los hombres clave en la victoria blaugrana. Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona recupera el segundo lugar tras ganar a la Real Sociedad

Con goles de Yamal y Raphinha, el conjunto blaugrana puso orden y está en posición para jugar la próxima Supercopa de España

Lamine Yamal y Raphinha fueron los autores de los dos goles con los que el Barcelona derrotó 2-0 a la Real Sociedad, un triunfo que permite a los de Xavi Hernández recuperar la segunda plaza, que da derecho a disputar la próxima edición de la Supercopa de España.

El equipo culé mereció el triunfo por oportunidades y calidad ante una Real que se juega sus opciones europeas, pero que no fue clarividente en ataque.

El partido se decidió con un tanto en cada parte. En la primera, anotó Lamine Yamal y, en la segunda, Raphinha, de penalti, cerró la victoria al 94′.

Sin embargo, la Real jugó con los nervios del Barça desde el minuto 1, pues generaba peligro y al minuto 5 el surinamés Sheraldo Becker tuvo la primera ocasión de gol en una acción en la que remató demasiado arriba. Otra más acabó en gol, pero fue anulado por un fuera de juego previo.

Vale decir que el primer remate de los culés llegó al minuto 31, pero en cuanto los de Xavi pudieron jugar al espacio, el partido cambió. Los catalanes empezaron a dominar ya sin discusión.

Primero, avisó Raphinha, con un remate al palo en el minuto 38, y en la siguiente oportunidad llegó el 1-0.

Así cayeron los goles

Ilkay Gundogan condujo un contragolpe nacido de un gran pase de Robert Lewandowski. El alemán le dio un gran pase a Lamine Yamal y el delantero remató en el minuto 40.

Lamine acarició el balón y su equipo se fue al descanso en ventaja, eso sí, después de un nuevo aviso de Becker, que le volvió a ganar la espalda y al espacio a Cubarsí, que no vivió su mejor primera parte desde que debutó con el primer equipo culé.

En el segundo tiempo, Raphinha fue protagonista, pues llevó el peso del ataque, y tuvo opciones para batir a Remiro, pero el meta donostiarra respondió muy bien ante los remates del sudamericano y otro más de Ferran Torres.

Finalmente, el árbitro Cuadra Fernández fue llamado a revisar una acción en el área de la Real por manos de Odriozola. Se decretó el penalti y Raphinha hizo el 2-0. Así rubricó su gran partido y por fin pudo lucir la camiseta que tenía prevista lucir: un homenaje para sus paisanos de Río Grande do Sul, una zona asolada por las inundaciones.

 

Te puede interesar