La “Xavineta” estaba obligada a conseguir la victoria; sin embargo, no pudo hacerlo y, ahora, el Barcelona está moribundo en la Champions League.
El equipo de Xavi Hernández marcó primero con un gol de Ousmané Dembele al minuto 40 y tras la primera mitad, los culés confiaban en sacar el triunfo.
Sin embargo, al minuto 50, un error grosero de Gerard Piqué, quien dejó pasar el balón en un centro, fue aprovechado por Nicollo Barella para empatar el juego.
Barcelona 1-0 Inter
Barcelona 1-1 Inter
Barcelona 1-2 Inter
Barcelona 2-2 Inter
Barcelona 2-3 Inter
Barcelona 3-3 InterIncredible 🤯#UCL pic.twitter.com/ur90sorEAr
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 12, 2022
Los nervios se apoderaron del equipo catalán, que ha caído nuevamente en un bache futbolístico, justo cuando han llegado juegos decisivos, como éste, o como el Clásico español de este fin de semana.
Al 63′, el Inter se puso adelante con un gol del argentino Lautaro Martínez. El Barcelona corría el riesgo de quedar eliminado en la Fase de Grupos por segunda ocasión al hilo; sin embargo, apareció su flamante refuerzo, Robert Lewandowski.
El polaco igualó las cosas al 82′, pero la idea de ir por el triunfo duró muy poco, debido a que siete minutos, al 89′, Robin Gosens volvió a adelantar a los nerazzurris, que ya se saboreaban el triunfo y la eliminación blaugrana.
Lee también: Lozano y Napoli, a los Octavos tras ganar 4-2 al Ajax
Pero una vez más apareció Lewandowski y con su segunda anotación de la noches, le dio oxígeno al Barcelona que ocupa la tercera posición del Grupo C con 4 puntos.
Por su parte, el Inter llegó a 7 y es segundo con seis puntos por disputar, mientras que el Bayern Munich goleó 2-4 al Viktoria Plzen y aseguró su pase a los Octavos de Final tras sumar 12 puntos.