Barcelona podría quedar descalificado de la Champions League
Los investigadores de la UEFA solicitaron más información a la entidad azulgrana antes de tomar una decisión sobre el escándalo del "caso Negreira"
Indigo StaffDe nueva cuenta el Barcelona de La Liga de España, se encuentra en el “Ojo del huracán” como consecuencia al escándalo del “caso Negreira” y los inspectores de la UEFA: Samuel Leuba y Mirjan Koller, encargados de elaborar un informe sobre la investigación del conjunto blaugrana antes de tomar una determinación.
Dicha investigación le ayudará a la máxima autoridad del futbol europeo determinar si le da la autorización o no de inscribirse para la próxima edición de la Champions League.
‼️ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 | El Barça, fuera de la Champions League.
🚨🇪🇺 Los inspectores de la UEFA han concluido que el FC Barcelona debe ser excluido de la #UCL por el ‘Caso Negreira’.
ℹ️ @abc_deportes pic.twitter.com/K6iA4hShjH
— Afición Deportiva (@Af_Deportiva) June 1, 2023
De acuerdo con medios del “Viejo continente”, los inspectores de la UEFA, sabedores de la existencia de un expediente sobre el caso Negreira, han enviado un cuestionario con unas 70 preguntas al Barcelona, que tiene tiempo para responder hasta la semana que viene, antes de tomar una decisión.
Y cuando se tenga la información completa recabada se plantean tres escenarios posibles: que no haya consecuencias y el Barça pueda participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que se produzca una suspensión temporal o que no se tome una decisión hasta que se resuelva el procedimiento penal abierto.
Cabe mencionar, que cuando estalló el caso Negreira, la Union of European Football Associations, por sus siglas en inglés solicitó información a la escuadra culé para investigar por los pagos a José Maria Enríquez Negreira, los cuales ascendían a unos 7,3 millones de euros.
Hoy se cumplen 10 años que logramos 💯 puntos en la liga pic.twitter.com/Cs8pXRjaQ9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 1, 2023
Negreira era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018 y supuestamente habría recibido esas enormes cantidades de dinero a cambio de “asesorías” para la escuadra blaugrana.
Incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el de la UEFA, Aleksander Ceferin, a finales de abril en Eslovenia para darle explicaciones en persona sobre su situación y así evitar los mal entendidos.