Rafa Márquez podría recibir buenas noticias en su carrera como entrenador, ya que el Barcelona tendría la inteción de ofrecerle una renovación de contrato para que el mexicano se quedé en el Barça Atlètic para la otra temporada.
Según información de ESPN, una fuente cercana al proceso, el equipo ve con buenos ojos la gestión de Márquez con el filial desde que llegó al banquillo en el verano del 2022.
El mexicano tuvo un poco de polémica hace unos días cuando tuvo que bajar unos posteos de sus redes sociales relacionados con una marca de apuestas, un hecho que no tuvo consecuencias para la directiva en sentido de su futuro, la fuente mencionó que Márquez será quien decida su futuro en el Barcelona.
Barça Atlètic se encuentra peleando por el play-off para ascender a Segunda División, después de tener una racha de cinco victorias y un empate. Rafa Máquez también clasificó al equipo a los play-offs la temporada pasada, pero fue eliminado por el Real Madrid Castilla.
La posible oportunidad
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, a quien el mexicano apoyó en las elecciones del 2021, mantiene su buena relación con el ex capitán de la Selección Mexicana y con el director deportivo, Deco, conoce ya la intención de su permanencia en el club, pues podría tener en algún momento la oportunidad con el equipo mayor gracias a la salida de Xavi Hernández este verano.
Laporta ha dejado la puerta abierta sobre que Rafa Márquez pueda en su momento subir al banquillo absoluto, pero por ahora piensan en que siga desarrollando sus habilidades en las inferiores por más tiempo y tal vez en algún momento confiar el banquillo culé en La Liga.
Márquez en algún momento fue cuestionado por la prensa sobre si le gustaría estar en el puesto de Xavi Hernández y el respondió que era una gran oportunidad a la cual no se le puede decir que no, aunque Deco lo descartó, al menos por el momento.