El Barcelona se destapó con cuatro dianas en el complemento para golear el sábado 4-0 al Cádiz y asumir provisionalmente el liderato de la Liga española con la mente puesta en la Champions League.
Frenkie de Jong desatascó al Barcelona a los 54 minutos, con un remate desde el corazón del área a una diagonal desde la línea de fondo por parte de “Gavi”.
Con apenas ocho minutos en el campo, Robert Lewandowski celebró a los 65’ su sexta diana en el campeonato al llegar por el centro y empujar el balón deslizándose, cerca de la línea de meta, un rechace del arquero Jeremías Ledesma a remate de De Jong.
Lee también: Chucky Lozano colabora con la asistencia del triunfo para el Napoli
En los minutos finales, Lewandowski habilitó a Ansu Fati para sentenciar a los 86’ la goleada de los visitantes.
Ousmane Dembélé cerró la cuenta para el Barcelona a los 92′ con un disparo desde el balcón de área a media altura que solo observó Ledesma.
Hubo susto en la tribuna
El duelo fue aplazado cerca de una hora cuando corría el minuto 81, debido a una emergencia médica con un aficionado en una de las gradas del Nuevo Mirandilla.
En la recta final el duelo se detuvo cuando un aficionado necesitó de auxilio y los servicios médicos de ambos equipos brindaron apoyo.
Ledesma fue hasta una de las bancas por un desfibrilador que luego lanzó a las gradas para que la persona recibiera atención mientras llegaba alguna ambulancia.
Tremenda la imagen de Jeremías Ledesma llevando el desfibrilador para ayudar a los médicos que estaban atendiendo al hincha en las gradas, en el Cádiz-Barcelona.pic.twitter.com/bCU7oxFHyt
— Mati (@matiasm_02) September 10, 2022
“La salud y la vida está por encima de cualquier cosa. Por suerte han podido reanimar a la persona y está sano y salvo. Hemos creído conveniente entre ambas partes reanudar el partido.
“Pero esperamos su pronta recuperación”, comentó el entrenador Xavi Hernández sobre la emergencia que provocó la interrupción del encuentro.