Barcelona luce y golea al Cádiz; Lewandowski llegó a seis goles
Cerca de una hora, el partido se tuvo que parar por una emergencia médica en la tribuna con un fan
APEl Barcelona se destapó con cuatro dianas en el complemento para golear el sábado 4-0 al Cádiz y asumir provisionalmente el liderato de la Liga española con la mente puesta en la Champions League.
Frenkie de Jong desatascó al Barcelona a los 54 minutos, con un remate desde el corazón del área a una diagonal desde la línea de fondo por parte de “Gavi”.
Con apenas ocho minutos en el campo, Robert Lewandowski celebró a los 65’ su sexta diana en el campeonato al llegar por el centro y empujar el balón deslizándose, cerca de la línea de meta, un rechace del arquero Jeremías Ledesma a remate de De Jong.
Lee también: Chucky Lozano colabora con la asistencia del triunfo para el Napoli
En los minutos finales, Lewandowski habilitó a Ansu Fati para sentenciar a los 86’ la goleada de los visitantes.
Ousmane Dembélé cerró la cuenta para el Barcelona a los 92′ con un disparo desde el balcón de área a media altura que solo observó Ledesma.
Hubo susto en la tribuna
El duelo fue aplazado cerca de una hora cuando corría el minuto 81, debido a una emergencia médica con un aficionado en una de las gradas del Nuevo Mirandilla.
En la recta final el duelo se detuvo cuando un aficionado necesitó de auxilio y los servicios médicos de ambos equipos brindaron apoyo.
Ledesma fue hasta una de las bancas por un desfibrilador que luego lanzó a las gradas para que la persona recibiera atención mientras llegaba alguna ambulancia.
Tremenda la imagen de Jeremías Ledesma llevando el desfibrilador para ayudar a los médicos que estaban atendiendo al hincha en las gradas, en el Cádiz-Barcelona.pic.twitter.com/bCU7oxFHyt
— Mati (@matiasm_02) September 10, 2022
“La salud y la vida está por encima de cualquier cosa. Por suerte han podido reanimar a la persona y está sano y salvo. Hemos creído conveniente entre ambas partes reanudar el partido.
“Pero esperamos su pronta recuperación”, comentó el entrenador Xavi Hernández sobre la emergencia que provocó la interrupción del encuentro.