Barcelona venció al Osasuna por 2-0 y con ello se colocó en la Final de la Supercopa de España para jugar el Clásico ante el Real Madrid en Arabia Saudita.
Robert Lewandowski y Lamine Yamal fueron los anotadores del partido, quienes le dieron el triunfo en el segundo tiempo al cuadro de Xavi Henández, quien buscará la segunda copa consecutiva en esta competición.
Repite su nombre: La-mi-ne Ya-mal pic.twitter.com/MNuzpCSeMY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 11, 2024
Los culés sufrieron un poco, al menos el primer tiempo para poder vencer la defensa del Osasuna, algo que sus rivales en la final también padecieron ante el Atlético de Madrid.
El Madrid se clasificó tras vencer el miércoles 5-3 a su vecino Atlético de Madrid el miércoles.
La reacciones del Barcelona
“Hemos hecho un partido serio. La primera parte no fue tan buena pero la segunda mejor”, comentó el volante azulgrana Frenkie de Jong. ”Una final con el Madrid es muy bonita”.
Barcelona llegó a este torneo como el actual monarca de la Liga en España, mientras que el Osasuna fue finalista de la Copa del Rey perdiendo ante el Real Madrid el año pasado.
El año pasado el Barça venció por 3-1 al Madrid, resultado que espera repetir en medio de la críticas al equipo y su técnico Xavi Hernández, quien se encuentra a 7 puntos del Madrid y Girona, colíderes de la Liga actual.
“Tenemos que mejorar, estamos mejorando”, señaló De Jong. “Es un equipo bastante nuevo, con muchos cambios y siempre necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. También muchas lesiones y estamos en este proceso”.
El Barça abrió el marcador al 59′ mediante un remate de Lewandowski tras asistencia de Ilkay Gündogan. Yamal cerró los cartones con un disparo dentro del área tras una buena descolgada de João Félix.