Barcelona inicia con goleada la era post-Messi
Con goles de Piqué, Braithwaite (2) y Sergi Roberto, el club blaugrana derrotó 4-2 a la Real Sociedad en el primer juego sin el astro argentino
APGerard Piqué hizo el primer gol del Barcelona en la era post-Messi y abrió el camino para una victoria por goleada el domingo, 4-2, sobre la Real Sociedad.
El veterano central blaugrana mandó a las redes un certero cabezazo en la presentación de los culés en La Liga española. “En líneas generales ha sido un gran partido”, dijo Piqué. “Hay que estar satisfechos, contentos. Los jugadores nuevos se están adaptando muy bien”.
Piqué aprovechó un centro del recién llegado neerlandés Memphis Depay para abrir el marcador a los 19 minutos. De inmediato besó el escudo en su playera en la celebración.
𝑳𝒆𝒕’𝒔 𝒅𝒂𝒏𝒄𝒆! 🕺 pic.twitter.com/rLSNebBSNE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 15, 2021
A su vez, el danés Martin Braithwaite logró un doblete; primero marcó con un frentazo, a centro de Frenkie de Jong en la reposición previa al descanso. Su segundo tanto cayó con un tiro en el área a los 60 minutos, tras un rechace del arquero Álex Remiro.
Sergi Roberto logró la diana final en la reposición del complemento, al cerrar a segundo poste un pase diagonal de Braithwaite. El canterano también besó su escudo.
Julen Lobete recortó por los donostiarras con un remate en el área al 82’ y Mikel Oyarzabal apretó el encuentro con un soberbio disparo de tiro libre, que se metió en la horquilla al 85’.
El Barcelona emuló a sus principales rivales, Real Madrid y el campeón Atlético de Madrid, en la lucha por el título, al cumplir con una victoria su primer cotejo de la temporada.
Lee también: Inicia la vida en LaLiga y Barcelona sin Messi
Piqué asumió un rol protagónico tras la partida de Messi al aceptar una disminución de su salario para que la directiva pudiera inscribir a Depay y al zaguero Eric García dada la delicada situación financiera que provocó que el genio argentino no renovara y terminara por partir a Francia para unirse al Paris Saint Germain.
Alrededor de 20 mil socios ingresaron a las gradas del Camp Nou. Hubo quien coreó el nombre de Messi cuando se cumplieron 10 minutos, haciendo referencia al dorsal que portó en su trayectoria culé.
Por su parte, el argentino Ángel Correa se encargó de que la presentación del campeón Atlético de Madrid fuera brillante, pues con un doblete suyo, los colchoneros batieron como visitantes 2-1 al Celta de Vigo.