Barcelona Femenil llega a su tercera final de Champions consecutiva
Las futbolistas azulgranas colocaron al club catalán nuevamente en una final de la Champions League femenil que se llevará a cabo en Países Bajos.
APEl Barcelona accedió a su tercera final seguida en la Champions League femenina tras saldar el jueves un empate 1-1 con Chelsea ante más de 72.000 espectadores en el estadio Camp Nou.
El club catalán se impuso 2-1 en el marcador global de la semifinal luego de la victoria 1-0 en Londres el sábado pasado.
Las azulgranas sucumbieron ante Lyon en la final del año pasado, pero en la anterior edición derrotaron a Chelsea para conquistar su primer título continental.
El Barça se las verá contra Arsenal o Wolfsburgo, cuyo duelo de vuelta se disputará el lunes en Londres tras igualar 2-2 en Alemania el fin de semana.
La final se disputará el 3 de junio en la ciudad neerlandesa de Eindhoven.
Y si…. lo volvimos a hacer!!
Nos vamos a EINDHOVEN 🇳🇱 @wchampionsleagueEQUIPAZO!!🥰
Milions de gràcies a tota la nostra afició.
SOU INCREÏBLES 💙❤️ pic.twitter.com/NgHua3i9JN— Sandra Paños (@sandra_panos1) April 27, 2023
ASI FUE LA ACCIÓN
La atacante noruega Caroline Graham Hansen, autora del gol de la victoria del Barça en la ida, adelantó a las azulgranas a los 63 minutos. Aitana Bonmati dominó un balón hasta el borde del área y se lo cedió a Graham Hansen, quien remató a la red ante un desesperado esfuerzo de la zaguera Jess Carter para despejar en la raya.
“No quiero adelantarme a los acontecimientos. Vamos a jugar la final y nuestro objetivo es ganarla”, dijo la volante Bonmati. “El año pasado fue una gran final, con un gran ambiente, pero no pudimos ganarla. Este año quiero darles la Champions a nuestros aficionados y vamos por ella”.
Pero Chelsea niveló el marcador a los 67 cuando Guro Reiten remató a boca de jarro tras el rechace de la arquera Sandra Paños al remate de Sam Kerr.
Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, fue convocada pero permaneció en la banca durante todo el partido. La estrella azulgrana causó baja durante nueve meses tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla en julio pasado.