Pierre-Emerick Aubameyang anotó su quinto gol en tres partidos y el Barcelona siguió su línea ascendente al golear 4-0 al Athletic Bilbao en la Liga española.
Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Memphis Depay también remecieron las redes por el Barça, que venía de una resonante victoria ante el Napoli por la Europa League el jueves.
𝐕𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐁𝐀𝐑𝐂̧𝐀!!!! 💪 pic.twitter.com/UKpXzQ5XrN
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 27, 2022
El conjunto catalán encadenó su tercer triunfo en todas las competiciones y recuperó la cuarta plaza en la Liga que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones.
La victoria en el Camp Nou dejó a los blaugranas a un punto del Real Betis, el tercero de la clasificación, y con un partido pendiente. La distancia que le separa del líder Real Madrid sigue siendo de 15 puntos.
Aubameyang venía de firmar un triplete ante el Valencia por la Liga el anterior fin de semana. El delantero gabonés de 32 años llegó al Barcelona al cierre del mercado de pases de invierno el mes pasado.
Haciendo gala de reflejos, Aubameyang mandó a las redes un rebote en el poste a un cabezazo de Gerard Piqué para abrir el marcador a los 37 minutos.
Dembélé, el delantero que hasta hace poco tenía un pie afuera por resistirse a renovar contrato con el club, aumentó a los 73 con un imponente zurdazo.
Lee también: Barcelona doblega a Napoli y avanza en Europa League
Los otros dos tantos llegaron en la reposición, Luuk de Jong mandó a las redes un cabezazo desde el corazón del área, apenas cuatro minutos después de haber ingresado. Memphis Depay entró al 82’, luego de perderse cinco partidos por lesión, y selló la goleada al rematar en el centro un pase rasante de Dembélé.
El ataque culé ha marcado cuatro dianas en cada uno de sus más recientes tres partidos, dos de liga y en la vuelta de su serie ante el Napoli.
“Estamos trabajando muy bien. Tenemos muchas ganas de ganar y el míster (Xavi Hernández) nos aporta muchísimos consejos a los jóvenes y se están viendo los resultados”, dijo el centrocampista Pedri.
Dembélé fue abrazado por sus compañeros y él fue a agradecer a Xavi Hernández, quien lo respaldó a pesar de los conflictos con la directiva por el tema de la renovación.
La derrota dejó al Athletic en la octava plaza con 37 unidades. El conjunto vasco hizo rotaciones pensando en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles ante el Valencia, serie que está igualada 1-1 tras la ida en San Mamés.