Barcelona es eliminado de la Champions por el PSG; antes del juego, aficionados apedrearon su camión
Los culés ganaban 1-0 con gol de Raphinha, pero la expulsión de Araújo permitió la remontada de los galos, que al final ganaron 1-4 (6-4 global) y se meten a las Semifinales; hubo doblete de Mbappé
Francisco SánchezLa expulsión de Ronald Araújo terminó con el sueño. Barcelona ganaba 1-0, pero tras quedarse con 10 hombres, el Paris Saint-Germain no desaprovechó la desventaja y se impuso 1-4, con doblete de Kylian Mbappé incluido, con el cual, avanzó a las Semifinales de la Champions League.
Barcelona llegó a la Vuelta de los Cuartos de Final con ventaja de un gol, tras ganar 2-3 y la ilusión de volver a estar entre los 4 mejores de Europa creció cuando Raphinha, el héroe de la Ida, se volvió a hacer presente en el marcador, apenas a los 12 minutos.
UUUOOOLÉ…
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 16, 2024
Sin embargo, todo cambió cuando Araújo derribó a Bradley Barcolá en los linderos del área, pero este se enfilaba hacia la meta blaugrana. El silbante István Kovács marcó la falta y le mostró la tarjeta roja al uruguayo, decisión que causó polémica y terminó marcando el destino de los culés.
El Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Ousmane Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada, esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou, que el PSG le endosa al club catalán en Europa.
Así fue la remontada gala
El empate llegó cuando Barcola, el delantero más destacado de los franceses en el primer tiempo, trazó un centro que no remató Mbappé, pero sí Dembélé, abucheado por Montjuic, con un derechazo que se coló por la escuadra.
Así, con el 1-1, los equipos se fueron al vestidor. Sin embargo, para la segunda mitad, los dirigidos por Luis Enrique salieron dispuestos a liquidar al rival y el 1-2 llegó al 54′ con un tiro fuera del área por parte de Vitinha.
Entonces llegó Mbappé para sellar la victoria con goles al minuto 61, de penalti, y al 89 en un contragolpe. La pena máxima fue obra de Joao Cancelo, quien derribó a Dembélé, quien tuvo una actuación redonda ante su exequipo.
Poca visibilidad causó la confusión
Previo al partido celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, aficionados del Barcelona habían preparado un gran recibimiento al equipo y las inmediaciones del inmueble se pintaron de rojo por las bengalas que lanzaron.
Sin embargo, las buenas intenciones se vinieron abajo cuando un grupo de aficionados radicales lanzaron piedras al autobús del conjunto culé.
¿La razón? Pensaron que el camión era el del París Saint-Germain. La confusión se presentó debido a la poca visibilidad que había.
Otra vez lanzaron cánticos contra Vinícius
Horas antes del juego, también se presentó de nuevo un hecho deleznable: aficionados del Barcelona entonaron cánticos en contra del brasileño Vinícius, jugador del Real Madrid, quien ha sido víctima de racismo en España.
“Vinícius, muérete”, gritaron decenas de seguidores del equipo blaugrana, el cual se enfrentará al conjunto “merengue” como visitante.