Pedri, autor del gol del único gol, lucha por el balón con Ángel Algobia, del Getafe. FOTO: AP

Barcelona derrotó al Getafe y se mantiene en la cima de La Liga

Pedri fue el autor del único gol de los blaugranas; ahora, se prepararán para enfrentar la Copa del Rey ante la Real Sociedad

El Barcelona solventó otro obstáculo con un gol de Pedri en el primer tiempo y el doblegó al Getafe por marcador de 1-0 para prolongar su racha de victorias y afianzarse en el liderato de la liga española. El volante recibió un pase diagonal de Raphinha para anotar a los 35 minutos.

Los azulgranas hilvanaron la octava jornada sin derrota en el campeonato: siete triunfos y un empate, por lo tanto, los dirigidos por Xavi Hernández suman 44 unidades. El Real Madrid, su perseguidor inmediato, quedó seis puntos detrás pendiente a su partido ante el Athletic Bilbao, que cierra la actividad dominical.

“Conseguimos hacer el gol. Luego no tuvimos mucho el balón y nos faltó ritmo para generar ocasiones”, analizó Pedri. “Está claro que tenemos que aprender a cerrar los partidos. Estos tres puntos eran muy importantes”, agregó el goleador de este encuentro.

Cabe destacar que, los jugadores del Getafe hicieron un pasillo de honor en el Camp Nou en reconocimiento al conjunto de Xavi, que recientemente conquistó la Supercopa española frente a los “merengues”. Además, el capitán Sergio Busquets recibió un homenaje por superar los 700 partidos con el club catalán.

Vale recordar que, el Barcelona superó al Getafe pese a la ausencia de Robert Lewandowski. El astro polaco, máximo goleador de la liga, purgó el segundo partido de una suspensión de tres por un insultar a un árbitro. Tampoco funciona el delantero Ferran Torres tras ser expulsado previamente.

Con el “9” polaco observando en las gradas, Pedri anotó su cuarta diana del curso para caminar la victoria. Por su parte, en la zona defensiva, el arquero Marc-André ter Stegen hizo diferencia cuando evitó el empate en la recta final del primer tiempo al tapar un mano a mano ante Borja Mayoral. El portero alemán lleva 13 partidos sin encajar goles en el campeonato.

Ahora, los blaugranas tendrán que concentrarse para seguir en la senda de la victoria, pues deberán de medirse a la Real Sociedad, el próximo miércoles, en la Copa del Rey.

Te puede interesar