Ander Barrenetxea, de la Real Sociedad, consuela a Ansu Fati. FOTO: AP

¡Sorpresa! Barcelona se ‘estrelló’ en su visita ante la Real Sociedad

La maquinaria ofensiva blaugrana se fue en blanco por primera vez en la temporada al caer por la mínima diferencia

El Barcelona se fue en blanco por primera ocasión en la temporada al sucumbir sorpresivamente por 1-0 en su visita a la Real Sociedad en La Liga, viendo esfumarse una racha de siete triunfos.

La anotación de Sheraldo Becker a los 33 minutos le dio el triunfo al cuadro vasco. El delantero surinamés definió con un disparo rasante cruzado.

“La Real es un equipo que presiona muy bien. Nos ha costado mucho iniciar la jugada”, reconoció el volante azulgrana Pedri González. “En la segunda parte no hemos tenido claridad. Hay que analizarlo y seguir trabajando después del parón. Estamos bien y todavía vamos primeros”.

La polémica llegó cuando el VAR invalidó un tanto de Robert Lewandowski, ya que el videoarbitraje tomó como referencia el zapato de su rival como u fuera el del polaco para anular el tanto.

El Barça había hilvanado siete victorias, cuatro en La Liga y tres en la Champions, antes de este encuentro. En sus 16 partidos de la temporada habían marcado por lo menos un gol.

Rumbo a la pausa por los compromisos de las selecciones, los azulgranas comandan el torneo español con 33 puntos, seis por encima del Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 a Osasuna. Los “merengues” todavía tienen un partido pendiente ante el Valencia.

La Real logró apenas su segundo triunfo en casa en el torneo — había sufrido cuatro derrotas y un empate — para ascender a la octava posición con 18 unidades.

La segunda derrota azulgrana en la liga española, y tercera en todas las competiciones, llegó después de mes y medio de un paso incontenible en siete triunfos entre la Liga (cuatro fechas) y Europa (tres), lapso en el que tuvieron un balance de 29 goles a favor por cinco en contra.

Atlético de Madrid venció al Mallorca

Julián Álvarez facturó el gol en un contragolpe conducido por su compatriota argentino Giuliano Simeone, con el que el Atlético de Madrid se llevó una victoria por 1-0 de visita a Mallorca.

La “Araña” abrió la cuenta a los 61 minutos, después de acompañar la escapada de Simeone desde su campo tras ser habilitado por un pase en profundidad del arquero Jan Oblak.

Te puede interesar