Al Barcelona se le esfumó en los minutos finales la oportunidad de volver a la zona de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Antonio Puertas mandó un mal rechace a las redes y les dio la igualada al Granada por la mínima ante los azulgranas en La Liga española.
El futbolista de 29 años de edad, encontró el esférico luego de un cobro de tiro de esquina que mandó a las redes por la parte de arriba para salvar el empate a los 89 minutos.
🗣️ Xavi: “Hoy perdemos dos puntos por errores nuestros. pic.twitter.com/lPiswBgIOW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2022
Luuk de Jong había puesto al frente a los visitantes con su único remate a puerta del encuentro con un cabezazo a centro del veterano Dani Alves a los 57.
“Se nos complicó un poco con la expulsión (de Pablo Martín Páez “Gavi”). La expulsión cambió el partido por completo, nos costaba tener el balón”, dijo el mediocampista azulgrana Sergio Busquets.
La igualada estanca al Barca en la 6ta posición con 32 unidades, 14 por detrás del líder Real Madrid, que disputa más tarde su duelo por la 20ma jornada ante el Valencia. El conjunto granadino extendió a siete fechas su racha sin derrota para quedarse en la 12da posición con 24 unidades.
Ahora le espera al Barcelona en la agenda su primer Clásico de 2022, cuando enfrente al Real Madrid el miércoles 12 de enero en una de las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Luuk de Jong volvió a hacer gala de su efectividad como rematador de cabeza, tal como lo hizo la jornada pasada al marcar la diana del triunfo ante Mallorca. Dio un aviso en la primera mitad con un testarazo que fue a las redes, pero fue invalidada por una posición adelantada.
Lee también: Serie A limitará aforo en estadios cinco mil personas
En el complemento, Alves logró una gran asistencia con un centro al corazón del área donde De Jong aprovechó para mandarlo al fondo de la portería. La reacción de los anfitriones vino precedida de la expulsión por doble tarjeta amarilla de “Gavi”, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica a los 80 minutos.
Puertas aprovechó el descontrol azulgrana y en un mal rechace a un tiro de esquina conectó un potente zurdazo cruzado arriba para acabar con el anhelo de triunfo de los culés.