¡Banquete de lujo!

Si alguien se llegara a preguntar cómo es posible que un inicio de Liguilla pueda ser más emocionante, aquí tiene la respuesta.

Lo que nos espera en el arranque de las finales del Clausura 2013 del futbol mexicano es una serie de enfrentamientos donde la rivalidad deportiva sobresale y esto le agrega más intensidad y “sabor” a los partidos de Cuartos de Final.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

13
anotaciones recibieron Atlas y Santos, que terminaron como los equipos menos goleados
Lo que nos espera en el arranque de las finales del Clausura 2013 son una serie de enfrentamientos donde sobresale la rivalidad deportiva

Si alguien se llegara a preguntar cómo es posible que un inicio de Liguilla pueda ser más emocionante, aquí tiene la respuesta.

Lo que nos espera en el arranque de las finales del Clausura 2013 del futbol mexicano es una serie de enfrentamientos donde la rivalidad deportiva sobresale y esto le agrega más intensidad y “sabor” a los partidos de Cuartos de Final.

Sin duda los clásicos que habrá en la primera fase de la llamada Fiesta Grande entre América y Pumas y Tigres contra Rayados sobresalen, pero es un hecho que los enfrentamientos entre Morelia y Cruz Azul y Atlas contra Santos también son muy llamativos, sobre todo por la forma en la que llegan estos equipos a la disputa por el campeonato.

Si siempre es difícil colocar a alguien como amplio favorito en la Liguilla, con estos duelos las cosas lucen aún más complicadas para marcar a un claro ganador en cada uno de los cuatro partidos de esta etapa.

Será hoy a las 11:00 horas cuando queden definidos los horarios y fechas en las que se realizarán los juegos. 

Hay que recordar que las televisoras buscarán colocar los partidos de la manera en que mejor les beneficie, por ello el duelo de Vuelta entre América y Pumas podría irse al domingo por la noche, al igual que el Morelia contra Cruz Azul.

La Liguilla está lista, los ocho clasificados tienen argumentos para pelear por un lugar en las semifinales, y este miércoles comienza el camino hacia el título del Clausura 2013.

Atlas vs. Santos

El equipo de Tomás el “Jefe” Boy fue uno de los más regulares del torneo que recién terminó, aun y cuando en la última fecha perdió ante el modesto León. Boy aseguró darle “pavor” que el silbante Marco Antonio Rodríguez pudiera expulsar a alguno de sus titulares y entrar mermado a la Liguilla, por eso no salió a ese compromiso con su cuadro estelar en la cancha.

Santos parece haber caído en un bache al perder sus últimos tres compromisos del rol regular, incluyendo la final de la Concachampions ante Rayados, y descender de un cuarto lugar hasta un sexto en la tabla general. 

Sin embargo en esta serie puede no haber favorito o tendencia alguna que se pueda señalar.

América vs. Pumas

En la fase regular América se impuso por la mínima diferencia, factor que hará que Pumas salga con muchos más deseos de sacar el orgullo y tratar de eliminar a quien es uno de sus acérrimos rivales deportivos.

Mientras que las Águilas cayeron en el cierre de temporada, los unamitas consiguieron una valiosa victoria de 2-1 sobre Atlante.

La rivalidad que existe entre ambos equipos, quienes seguramente volverán a pedir paz y tranquilidad a sus aficionados, le pone más “sabor” a este compromiso. Hay que añadirle que América dejó escapar la posibilidad de terminar como líder al caer ante los Tigres, y de poner fin a una racha de siete juegos sin conocer la derrota. Habrá que esperar mucho de esta serie.

Morelia vs. Cruz Azul

Este es un duelo al que hay que poner especial atención ya que sus protagonistas llegan embalados y muy seguros de sí mismos. 

Los purépechas siguen invictos desde que Carlos Bustos llegó a su dirección técnica en la Jornada 8, cerraron la temporada regular con cuatro triunfos consecutivos y le arrebataron a Santos la cuarta posición de la tabla, asegurando jugar en su casa los partidos de Vuelta.

La Máquina se creció tras su título de Copa MX y con cinco victorias al hilo se afianzó como rival de respeto que promete dar pelea y espectáculo.

Tigres vs. Rayados

Los felinos temrinaron como súper líderes del torneo con 35 puntos, mientras que los Rayados clasificaron gracias al descenso de Querétaro.

En el Clausura 2003 y en el Apertura 2005 estos equipos se enfrascaron en duelos de ida y vuelta en Semifinales, en donde La Pandilla avanzó las dos veces.

La primera ocasión Monterrey entró como tercero y Tigres como cuarto de la tabla general. El marcador global fue de 5-3 para los albiazules. En la segunda ocasión Rayados fue segundo y los nicolaítas novenos. El global fue 2-2 pero avanzó Monterrey por mejor posición.

En la era  de Víctor Vucetich contra la era de Ricardo Ferretti, la paternidad es insoslayable, pues de los seis derbis que han enfrentado estos dos entrenadores locales, “Vuce” solo ha perdido en uno. Su récord es 3-2-1.

Televisa va ganando

De los ocho clasificados, cinco son transmitidos por Televisa y tres por Televisión Azteca. En esta fase de Liguilla dos equipos de la televisora del Ajusco chocarán entre sí.

Pita La Máquina

Cruz Azul es el único equipo de los clasificados a la Liguilla que solo en un partido no hizo gol.

Tigres bien portados

Tigres fue el único equipo del Clausura 2013 que terminó el torneo regular sin expulsiones; lleva 48 juegos seguidos sin tarjeta roja.

Liguilla estilo ‘Champions’

Hay que recordar que para esta Liguilla, el gol de visitante será tomado en cuenta como criterio de desempate, es decir, el mismo sistema que se tiene  en la Champions League estará presente para estas finales del futbol nacional.

Con esto buscan elevar el espectáculo para que los equipos no se encierren y logren al menos una anotación cuando jueguen en patio ajeno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil