Banqueros calculan al próximo campeón del mundo; estas son las probabilidades de México
Lama la atención que Portugal y Argentina, donde militan los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente, tienen pocas probabilidades de ganar
Indigo StaffSi existe alguien que sabe de números, probabilidades y tendencias, esos son los banqueros; es por esta razón que UBS, la sociedad suiza de servicios financieros, se aventuró a pronosticar cual es la selección con la posibilidad más alta de llevarse la próxima Copa del Mundo.
UBS indicó que Alemania, la actual campeona del mundo, refrendará el título este 2018, mientras que la selección mexicana se encuentra en la posición número 11 para llevarse el codiciado trofeo, según los cálculos del grupo.
UBS, quien ofrece asesoramiento y soluciones financieras a clientes de alto perfil, llegó a estas conclusiones luego de utilizar herramientas econométricas, las cuales son utilizadas para el análisis de oportunidades de inversión.
La lista la completan Inglaterra (8.5%), Francia (7.3%), Bélgica (5.3%), Argentina (4.9%), Portugal (3.1%), mientras que Uruguay, Suiza y México (1.8%) tienen las mismas posibilidades de coronarse.
Lama la atención que Portugal y Argentina, donde militan los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente, tienen pocas probabilidades de ganar el Mundial, lo que demuestra que en el futbol es más importante el juego en equipo.
En el fondo de la tabla se encuentra la selección de Panamá, la cual tiene cero por ciento de posibilidades de ganar.
Mark Haefele, Chief Investment Officer, UBS Global Wealth Management, señala al respecto: “Igual que en los mercados financieros, los aficionados al futbol suelen estar sesgados a los equipos locales.
El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”.
El informe incluye una sección sobre cómo invertir en Rusia, el país anfitrión del Mundial de Futbol, y un análisis del impacto que el torneo podría tener en su economía.