Cristiano Ronaldo ganó ayer lunes su cuarto Balón de Oro en la historia, alargando a nueve los años en los que él y Lionel Messi mandan en este reconocimiento. ¿Pero quién o quiénes se perfilan para acabar con este doble reinado que parece aún durará algunos años?
En el futbol mundial muy pocos pueden presumir de ser los sucesores de la época “CR7”-Messi.
Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Gareth Bale se perfilan para ser quienes podrían destronar a los astros que han acaparado al futbol mundial la última década.
El año 2007 fue el último en donde se tuvo a un ganador del Balón de Oro que no fue ni Messi o Cristiano: el brasileño Kaká, quien se impuso en la terna precisamente al portugués y al argentino.
A partir de 2008, entre “La Pulga” y “El Bicho” se reparten el galardón con cinco y cuatro premios de manera respectiva.
Por lo pronto, el mundo se pregunta cuándo será el día que ambos dejen el “trono” a un nuevo futbolista, la fecha parece no estar muy lejana si se toma en cuenta la edad de ambos: 31 años de edad tiene Cristiano, por 29 de Lionel.
De los anteriormente mencionados, sólo Neymar y Griezmann se han acercado al podio junto a los “monstruos” del futbol mundial en las dos últimas ternas del Balón de Oro.
El brasileño quedó en tercer lugar en la votación del año pasado, obteniendo el casi 8 por ciento de las preferencias.
Con 24 años de edad, aún le queda carrera por delante y en el Barcelona es uno de los estelares junto a Messi y Suárez, pero sin duda donde podría acaparar los reflectores es en la selección brasileña.
Heredero de la camiseta “10” de históricos jugadores como Pelé, Rivaldo y Ronaldinho, Neymar lidera la actual generación de futbolistas amazónicos que buscará el “hexacampeonato” mundial de la historia en Rusia 2018, y de paso limpiar el nombre de la “canarinha” tras el fracaso del certamen pasado, en el que fueron goleados 7-1 ante Alemania en Semifinales.
Un caso similar vive Antoine Griezmann, un francés avecindado en España quien encontró en el Atlético de Madrid su mejor nicho futbolístico.
Excompañero de Carlos Vela en la Real Sociedad y con 25 años a cuestas, resultó también en el tercer lugar de la votación del Balón de Oro de este año.
‘MUERDE’ LOS TALONES
Pero si de goles se trata, Luis Suárez puede presumir estar cerca de los registros que dejan Cristiano y Messi a su paso.
Con 29 años de edad (la misma edad que Messi), Suárez es el vigente campeón goleador de la Liga Española, al consagrarse la temporada anterior con 40 goles y romper el “duopolio” en el trofeo “Pichichi” de Ronaldo y “Leo”, que lo venían ganando desde 2010.
Además, Suárez también es la actual Bota de Oro, galardón otorgado al máximo “artillero” de las principales Ligas europeas, distinción que lo compartió con Cristiano en la campaña 2013-2014 y que también lo venía peleando con Messi desde 2010.
Por consiguiente, con goles y astucia, el polémico jugador uruguayo es quien se perfila para continuar con el legado de los astros del Real Madrid y el Barcelona, si tomamos en cuenta el desempeño obtenido.
Aunque no son goleadores como Suárez, por su calidad y disposición dentro de la cancha, el galés Gareth Bale y el galo Paul Pogba también suenan entre los posibles jugadores que podrían aspirar a ganar el Balón de Oro en los últimos años.