El Banco de México ha expuesto que espera llevar a la inflación al rango considerado objetivo en la última parte del próximo año. Foto: Especial

Bajas por doquier; las lesiones ‘protagonizan’ esta fecha FIFA

Las eliminatorias sudamericanas y la UEFA Nations League se jugarán con ausencias notables, pero la ‘maquinaria’ del futbol no se detiene y sigue trabajando a marchas forzadas

Desde hoy, y hasta el próximo martes, el balón se detendrá en las ligas de Europa y América debido a otra fecha FIFA. Sin embargo, la “maquinaria” del futbol, ahora bajo el mote de eliminatorias sudamericanas y UEFA Nations League, sigue trabajando a marchas forzadas, sin importar los “caídos”.

En el arranque de una congestionada campaña, por la que algunos jugadores de élite ya han expresado la idea de ir a la huelga, es el turno de vestir la camiseta nacional, hecho que representa, evidentemente, una “carga adicional”.

Por ello, algunos han optado por dar un pie al costado y no acudir con su selección. El caso más llamativo es el de Kylian Mbappé, la joya de Francia y del Real Madrid, quien no fue convocado por el técnico Didier Deschamps para los partidos de este jueves ante Israel (en Budapest), y del próximo lunes contra Bélgica.

“Kylian no tiene nada grave, pero no quiero correr riesgos. Hay algunas incertidumbres sobre su estado“, declaró Deschamps tras anunciar la lista donde tampoco está Antoine Griezmann, quien ya se retiró de “Les Bleus”.

La última vez que alguno de ellos no tomó parte en un juego del equipo galo fue en noviembre de 2016 cuando Francia empató a ceros con Costa de Marfil en un duelo amistoso.

Vale decir que Mbappé enfrentó críticas la semana pasada en su país al revelarse que pidió no ser convocado por Deschamps y, luego, ser titular con el Real Madrid en un partido de La Liga el sábado pasado.

En este caso, la ausencia es por decisión personal y como precaución para evitar una recaída; sin embargo, en Alemania y España las cosas son distintas.

España y Alemania, a jugar sin hombres clave

La actual campeona de la Eurocopa afrontará sus duelos ante Dinamarca (sábado 12) y Serbia (martes 15) sin dos hombres clave para lo que fue la obtención de su último título: Dani Carvajal y Dani Olmo.

El primero sufrió el sábado pasado en el duelo de Real Madrid contra Villarreal las roturas del ligamento cruzado anterior y colateral externo, así como rotura del tendón poplíteo de su pierna derecha.

Este fin de semana, el jugador se someterá a una intervención quirúrgica y la recuperación le tomará lo que resta de la temporada.

Por su parte, Olmo sigue recuperándose de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, la cual se presentó el 15 de septiembre en la goleada del Barcelona 1-4 al Girona.

En el caso de Alemania, tras la escalofriante lesión de Marc-Andre ter Stegen que puso fin a su temporada, habrá que estrenar portero para los partidos contra Bosnia-Herzegovina (viernes 11) y Países Bajos (lunes 14).

Asimismo, el entrenador Julian Nagelsmann tampoco podrá contar con Jamal Musiala (Bayern Munich), Kai Havertz (Arsenal) y Niclas Füllkrug (West Ham), pues están lesionados.

Así es, los germanos lidian en serio con las lesiones, tal y como pasa de este lado del “charco”.

Lionel Messi vuelve a la cancha en medio de un ‘hospital’

Las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2026 llegan a la mitad y lo más destacado será el regreso de Lionel Messi y que varias selecciones jugarán “parchadas”.

Argentina ha recuperado a su leyenda, quien se perdió las dos anteriores fechas por lesión, pero el técnico Lionel Scaloni sigue lidiando con bajas de jugadores.

En el caso de Messi, de 37 años, este se perdió las dos pasadas fechas del certamen por una lesión en el ligamento del tobillo derecho, la cual sufrió en la Final de la Copa América ante Colombia a mediados de julio.

“Leo está entrenando a la par del grupo, para ser parte del equipo que juegue ante Venezuela”, declaró Scaloni.

Si bien el retorno de Lionel es motivo de alegría, el equipo presenta las ausencias de los delanteros Paulo Dybala, Nicolás González y Alejandro Garnacho, así como del lateral Marcos Acuña por molestias físicas.

Vale decir que el arquero Emiliano Martínez tampoco jugará, pues obtuvo una suspensión de dos partidos por mal comportamiento en la anterior doble jornada de las eliminatorias.

El “Dibu” realizó un gesto obsceno, semejante al que hizo en la premiación del Mundial de Qatar 2022, durante el festejo que se organizó tras el triunfo por 3-0 sobre Chile para celebrar el Bicampeonato de la Copa América.

La “Albiceleste” visitará este jueves a Venezuela y el martes recibirá a Bolivia.

Lesiones ahondan la crisis brasileña

Finalmente, Brasil, sumido en una crisis futbolística, deberá afrontar estas dos fechas de las eliminatorias con varias bajas. La más importante, sin duda, es la de Vinícius Jr., también jugador del Real Madrid.

El caso de la “Canarinha” es para destacar, pues en los últimos días, el técnico Dorival Júnior ha perdido a cinco jugadores, por lo que deberá armar un cuadro a marchas forzadas para hacer frente a Chile y Perú.

Además de “Vini”, quien sufrió una lesión cervical en el pasado juego del Madrid, están fuera el central Eder Militao, Alisson Becker (portero titular) el lateral Guilherme Arana, así como Gleison Bremer, quien sufrió una rotura de los ligamentos de la rodilla y se perderá el resto de la temporada.

Pero que el balón siga rodando ¿verdad?

Te puede interesar